Hoy no sería el día más feliz para Google. Las acciones de la empresa cayeron más de un 10 por ciento debido a resultados desfavorables del tercer trimestre. Pero pese a que la caída se debe al mal desempeño, hubo un acontecimiento más que no estuvo previsto por la empresa: que se hagan públicos estos números hoy.
En un comunicado enviado por la empresa a medios de Estados Unidos, Google asegura que "RR Donnelley, la imprenta financiera, llenó la presentación de ingresos sin autorización nuestra. Hemos dejado de
mientras terminamos nuestro documento. Una vez terminado, mostraremos nuestras ganancias, terminaremos la jornada en Nasdaq y tendremos nuestra llamada telefónica sobre la presentación como de costumbre".
La presentación de resultados inconclusa contiene en la parte superior una oración que dice "Pending Larry Quote" (falta la cita de Larry, en español), en referencia a Larry Page, CEO de la empresa. En estos documentos se suelen incluir frases de los ejecutivos describiendo los porqués de los resultados financieros de cada trimestre. En Twitter este error fue foco de varias bromas por los usuarios, tanto que hasta crearon una cuenta llamada
desde donde envían distintos tweets con tono humorístico.
My pending quote: Google News is dropping its digital format, will go all-print.
— Pending Larry (@PendingLarry)
En el documento también se puede ver que el costo por click de los avisos publicitarios de Google decreció un 15 por ciento durante el tercer trimestre de 2011 y aproximadamente un 3 por ciento en el segundo trimestre de 2012. La gran mayoría de los ingresos de la empresa provienen de su publicidad, por lo que una caída dentro del precio que las empresas ponen por cada click realizado no sería un buena noticia para la compañía.
