Nueva consola

Vuelve el stock de PlayStation 5 del gobierno al país: cómo comprarlas en 18 cuotas fijas

La PlayStation 5 ya puede comprarse en la Argentina en cuotas fijas y sin interés. En qué tiendas ya está disponible y cuánto cuesta.

La nueva consola de videojuegos de Sony, la PlayStation 5, fue presentada al gran público, a escala global, en 2020. Sin embargo, a la Argentina llegaron pocas unidades y recién en la última parte de este podrían estar disponibles al público masivo.

Hay varios factores que frenaron su producción y, por tanto, su envío: la primera, el cierre de las fábricas por la pandemia retrasó su manufacturación; en segundo lugar, la guerra comercial entre China y los Estados Unidos frenaron el desarrollo de procesadores para las consolas; lo que desemboca en un tercer factor, que es la escasez de componentes.

¿QUÉ PASA EN LA ARGENTINA?

En la Argentina, la primera preventa de PlayStation 5 tuvo lugar el 29 de septiembre del año pasado y los envíos comenzaron alrededor del 4 de diciembre.

PlayStation 5 y iPhone 11 a mitad de precio: el invento argentino para comprar más barato

En esa edición, todas las consolas se agotaron en menos de cuatro horas en las tiendas Sony, Compumundo, Jumbo, Garbarino, Musimundo, Cetrogar y Fravega. En la preventa, la versión totalmente digital de la consola costó $75.999, y $99.999 para la que incluye la lectora de Blu-ray (ambos precios eran sugeridos).

También hubo una segunda preventa que tuvo lugar el 19 de noviembre y las entregas fueron programadas para el 16 de diciembre.

En este contexto, en el mercado local ya comienzan a aparecer más unidades de PlayStation 5. Como era de esperarse, los precios son más altos que en la preventa pero en algunos lugares, se pueden comprar en cuotas.

A continuación, dónde puede comprarse la última consola de la marca japonesa en la Argentina y cuánto cuesta.

PLAYSTATION 5 EN LA ARGENTINA: DÓNDE COMPRARLA Y CUÁNTO CUESTA

Una de las opciones que surgen a la hora de comprar una PlayStation 5 es Ualá, la fintech argentina. A través de la billetera digital, es posible adquirir una consola y financiar la compra en seis, 12, 18 o 24 cuotas fijas.

En realidad, lo que ofrece Ualá es un préstamo exclusivo a sus usuarios para comprar una consola de Sony. Si la persona cumple con los requisitos para recibirlo, la firma se pone en contacto con Sony para efectuar la compra y se recibe la PlayStation 5 a domicilio.

Otra posibilidad es Mercado Libre, donde ya hay vendedores que venden PlayStation 5 y tienen buena reputación, algo clave a la hora de adquirir un producto de alto valor. En la plataforma, su valor ronda los $170.000 a $197.000 y pueden adquirirse en 12 cuotas.

Volvió la PlayStation 5 a Argentina y esta es la única forma de tenerla en 24 cuotas

Por otro lado, se puede conseguir en Musimundo en seis cuotas sin interés de $33.333,17. En el e-commerce oficial, la marca ofrece, además, la consola rebajada en $70.000.

Banco Nación también ofrece la PlayStation 5 Estándar de 825 GB de almacenamiento a $239.999 en 18 cuotas fijas de $17.598. Se consigue en este enlace y solo queda una unidad de este modelo.

Además, la entidad vende la PlayStation 5 Estándar con joystick Dual Sense y auriculares de Sony originales a $269.999. Se puede acceder en el siguiente enlace en 18 cuotas fijas de $19.798,43.

Finalmente, Banco Nación vende la PlayStation 5 con la lectora a $209.999 y se puede acceder en 18 cuotas fijas en este enlace.

Por último, la tienda CD Market vende la PlayStation 5, sin embargo, no hay stock. Lo que sí se consigue en su e-commerce son los últimos Joystick DualSense de la marca, la nueva estación de carga, los últimos auriculares Sony Pulse 3D y la cámara HD para la PlayStation 5.

CÓMO PEDIR UNA PLAYSTATION 5 EN UALÁ

En primer lugar, hay que ingresar a la aplicación y estar registrado. En segundo lugar, hay que ingresar a "Créditos".

En tercer lugar, la aplicación pedirá una serie de datos para pedir un préstamo.

Luego, el usuario deberá ingresar la cantidad de cuotas en la que desea pagar (en seis, 12, 18 o 24 cuotas fijas) y por qué quiere acceder a una PlayStation 5.

Finalmente, Ualá evaluará la petición de cada usuario y enviará una notificación si fue seleccionado. Una vez aprobado el préstamo, la fintech deposita el dinero en la cuenta y envía un correo electrónico para finalizar la compra de la PlayStation 5.

Temas relacionados
Más noticias de playstation 5

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.