De la misma forma que muchas parejas se formaron por chat, hoy el nuevo lugar de encuentro está en el celular. Según sostuvo Sean Rad, CEO y fundador de Tinder, en la conferencia Upfront Summit, hoy se arman 10 millones de parejas por día en la a aplicación para conseguir citas de manera fácil. Es lo que en la aplicación se conoce como "match": cuando dos personas indicaron que a uno le gusta el otro y se abre una ventana de conversación en la app.

El crecimiento de la aplicación es tal que en diciembre el número de parejas formadas era de 5 millones y en julio eran 75 millones en total desde su lanzamiento en septiembre de 2012, según

Business Insider

. Por otra parte, el tiempo de uso de Tinder también asombra: según Rad, el usuario promedio pasa 77 minutos utilizando la app.

El producto se encuentra disponible

para iPhone y Android

. La app muestra fotos de mujeres y hombres (según el gusto de cada usuario) que se encuentren utilizando el producto y estén cerca de la zona donde se esté. Si al usuario le parece atractiva la foto de la persona que aparece debe correr la imagen para la derecha, mientras que si no le gusta lo debe hacer para la izquierda. Ningún usuario es notificado de estas decisiones, salvo cuando las dos partes se gusten entre sí. Allí se abrirá un chat y la acción comienza.

En las últimas semanas, la aplicación volvió a estar en el foco de atención ya que varios

deportistas que formaron parte de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi

confesaron que el producto era una tendencia creciente entre los participantes.