En esta noticia

Son muchos los argentinos que quisieran comprar productos en el exterior a través de las diferentes tiendas de comercio electrónico. Sin embargo, por las diferentes trabas que existen hoy tanto a la importación como al pago en dólares, esto no siempre es factible.

Debido a las restricciones cambiarias, los nuevos aranceles y los controles de la Aduana, no muchos compradores se animan a dar el primer paso para importar todo lo que se puede conseguir afuera y que, en el país, o no existe o es muy caro. Sin embargo, existe una alternativa para comprar ropa, coleccionables, celulares, computadoras o cualquier producto en tan sólo 7 días y sin hacer trámites. Además, te ahorra algunos impuestos. Pero, además, se pueden pagar los envíos en pesos y no en dólares.

Cómo conviene comprar en tiendas de Estados Unidos

La mejor manera de comprar estos productos es aprovechar los servicios de empresas especializadas en el manejo de este tipo de productos, es decir, courier autorizados.

Aunque para muchos usuarios esto puede ser difícil si es la primera vez que lo hacen. Sin embargo, hay una manera de hacer el proceso muy sencillo. El servicio de atención a cliente de Aerobox, una empresa courier que se encarga de traer compras del exterior, cuenta con una guía personalizada y paso a paso para nuevos usuarios. La asistencia es virtual y a través de WhatsApp, usando la página de contacto.

Alternativamente, la empres cuenta con un servicio llamado "compramos por vos" que facilita aún más el proceso: el comprador solo tiene que proporcionar el enlace del producto que desea y la empresa se encarga de realizar todos los trámites.

Aerobox permite traer al país cualquier producto de los sitios de venta reconocidos internacionalmente. Esta empresa es de tipo courier, que se ocupa de la logística para empresas como Amazon, eBay, Walmart u otros.

Los envíos se pagan en pesos y cuotas

Otra de las ventajas es que no hay que hacer trámites de AFIP ni de Aduana, tienen garantía de envío y hasta 12 cuotas con todos los medios de pago. También ofrecen "importar a dólar oficial sin el 65% o 75% de recargo", es decir que el envío se paga en pesos. Mediante esta plataforma se pueden conseguir productos de marcas muy importantes, como Apple, H&M, Nike y muchas más.

Para comprar hay que seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la plataforma y registrarse. Una vez hecho esto, la plataforma brindará una dirección en Estados Unidos (Miami) para hacerle llegar tus compras.
  2. Busca tu tienda online favorita y selecciona el producto que quieras comprar. A la hora de ingresar los datos de envío, ingresa la dirección que te dio Aerobox al registrarte.
  3. Recibirás un email cuando tus compras lleguen al depósito de Aerobox y desde tu panel de usuario podrás consolidarlas para que las envíen a Argentina en una sola caja.
  4. Te pueden llevar las compras a tu casa o las pasas a retirar por el local de Aerobox en Argentina.


Cómo empezar a comprar en EE.UU. para que llegue a Argentina

Si bien el proceso no es complejo, muchos usuarios prefieren comenzar con pequeñas compras para acostumbrarse a cómo funciona el proceso. Para esto, se puede invertir en productos de bajo costo y que no necesariamente supongan una fuerte inversión.

El producto se consigue en este enlace.
El producto se consigue en este enlace.

Este curioso producto es ideal para los que busquen una almohada cómoda pero original, con un diseño diferente que no se consigue fácilmente en el mercado local.

El producto se consigue en el siguiente enlace.
El producto se consigue en el siguiente enlace.

En la misma línea, como regalo curioso, están estas sandalias de pescado. El divertido diseño se puede comprar por u$s 23.99.

El producto se consigue en este enlace.
El producto se consigue en este enlace.

Este gadget es una mini nevera que funciona para conectada con USB, sirve para enfriar una lata pequeña.

El producto se consigue en el siguiente enlace.
El producto se consigue en el siguiente enlace.

Otro divertido gadget que se consigue en Amazon y sirve para desestresar, similar a las conocidas pelotas.