Samsung Galaxy Note 20: así es el nuevo tanque del gigante surcoreano

En el segundo Unpacked del año, la firma reveló toda su nueva gama de productos: smartphones, tabletas, relojes, auriculares. Sus diferenciales. ¿Cuando llegará a la Argentina?


En un nuevo evento virtual denominado UnPacked 2020, el gigante surcoreano Samsung reveló oficialmente el Samsung Galaxy Note 20, su nuevo buque insignia, junto a toda su nueva familia de productos.

Con más de 327.000 asistentes virtuales, la firma presentó cinco dispositivos que crean su nuevo ecosistema, y que según el fabricante fueron designados para la próxima nueva normalidad.

Samsung Galaxy Note 20

El nuevo tanque tiene una pantalla Dynamic Amoled Full HD+ de 6.7, con una tasa de barrido de 60 Hz, y tecnología Gorilla Glass 5, y certificación IP68.

Posee una batería inteligente, con tecnología de carga rápida que permite recargar hasta el 50% en apenas 15 minutos.

Cuenta con un procesador Exynos 990, memoria RAM de 8GB y 256GB de almacenamiento interno, expandible hasta 1 terabyte (TB) mediante una tarjeta microSD.

En la parte trasera cuenta con un sistema de triple cámara: un sensor de 64MP (teleobjetivo); sensor de 12MP (Ultra Wide); un sensor de 12MP (Gran Angular), con Zoom híbrido 3X y digital 30X. 

En la parte frontal, cuenta con un sensor de 10MP para selfies

El logrado diseño posee una capa de policarbonato en su parte trasera, a diferencia del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, que posee un acabado de vidrio. Tiene una batería de 4.300 mAh.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

posee una pantalla Dynamic AMOLED 2X más grande, de 6,9 pulgadas, con tecnología Infinity-O Display, tecnología Gorilla Glass 7 Victus, una tasa de barrido de 120 Hz, y cuenta con tecnología para funcionar en redes 5G. 

El display ofrece 1500 nits para una visualización colorida y sin reflejos, incluso a plena luz de día, según el fabricante. Además, reduce considerablemente la luz azul para disminuir la fatiga visual.

Cuenta con 12GB de memoria RAM, y almacenamiento interno disponible en dos versiones: de 128GB y 512GB.

La pantalla también detecta de forma inteligente la actividad que lleva adelante el usuario y automáticamente cambia la frecuencia de actualización, para conservar la vida de la batería y brindarle más autonomía al dispositivo.

En la parte trasera cuenta con un sistema de triple cámara: un sensor de 64MP (teleobjetivo); sensor de 12MP (Ultra Wide); un sensor de 108MP (Gran Angular), con Zoom óptico 5X y digital 50X. 

En la parte frontal, cuenta con un sensor de 10MP para selfies. Además, esta versión incluye un Láser Sensor de enfoque automático.

Otra de las grandes características de ambos dispositivos es que permite grabar videos con resolución 8k de calidad profesional, en formatos 16:9 y 21:9 a 24 cuadros.

El Samsung Galaxy Note Ultra es compatible con tecnología Wi-Fi 6, y el optimizador de Wi-Fi permite conexiones rápidas, seguras, y con una latencia muy baja, para que el usuario tenga llamadas más claras vía Google Duo

Por otro lado, la función Samsung DeX permite al usuario conectar el dispositivo de manera inalámbrica con la TV para ver una película o realizar múltiples tareas con varias aplicaciones a través de DeX.

Sobre el S Pen

La rapidez que brinda la pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz permite que los trazos del S Pen, el pequeño lápiz incluido en los Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Note 20 Ultra, sean más precisos para escribir con naturalidad.

En esta nueva generación de dispositivos, el S Pen cuenta con conectividad Bluetooth, función que lo transforma en un controlador inalámbrico para el smartphone.

Entre otras funciones, el S Pen permite escribir sobre la pantalla o sobre alguna captura de pantalla en especial, escribir un comentario rápido en algún artículo que se este leyendo o agregar algún detalle a una foto encontrada.

Por otro lado, la función Screen off memo permite al usuario, con solo sacar el S Pen del dispositivo, agregar cosas a la lista de tareas, escribir cualquier tipo de idea sin desbloquear el smartphone, fijarlo en la pantalla, o luego encontrarlo en Samsung Notes.

Además, con un solo toque, el S Pen transforma las anotaciones y notas a texto que el usuario puede copiar y pegar en cualquier documento.

Incluso, si el usuario escribe por algún motivo en un ángulo diferente o "sale de la línea" por algún tipo de error involuntario, la función de autocorrección reorganiza el texto para mantenerlo prolijo y organizado.

La nueva función de Gestos y Control del S Pen facilita la navegación, independientemente de la aplicación que se use.

Por ejemplo, si se desea volver a la pantalla de inicio, el usuario simplemente deberá cliquear en la parte superior de la pantalla con el S Pen y arrastrarlo hacia parte inferior.

Otra función, Marcadores de audio permite realizar anotaciones con fecha. Así, mientras el se graba un audio y se el escribe una nota, el marcador de audio los sincroniza para que cuando se reproduzca se posea una fácil referencia.

Gracias a la sincronización mejorada, los usuarios podrán escribir notas con el S Pen en el smartphone y se guardarán de forma automática. Luego podrán acceder a ellas fácilmente desde otros dispositivos. 

La función Samsung Notes cuenta con las mismas funciones en una PC y ahora una nueva interfaz de usuario optimizada.

Incluso, a partir de la nueva generación de Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Note 20 Ultra Ahora se podrán sincronizar las notas de de Samsung Notes con OneNote en cualquier PC y en Outlook. 

Gracias a un acuerdo entre el gigante surcoreano y Microsoft, esta experiencia increíblemente inteligente mejora la productividad ya que lo que se escriba en la aplicación de Samsung Notes se verá automáticamente reflejado en el OneNote de la PC.

Estos nuevos servicios estarán disponibles a partir de noviembre de 2020.

Por otro lado, los usuarios podrán también abrir múltiples aplicaciones directamente en una PC desde el menú de inicio o la barra de tareas.

Para lograrlo, deberán sincronizar su dispositivo Galaxy con una PC Windows a través de la función "Link to Windows" que aparece en el smartphone y la aplicación "Your Phone", que aparece en las PC con sistema operativo Windows 10, y seguir las indicaciones de la configuración, incluida la de iniciar sesión en la misma cuenta de Microsoft.

La aplicación Your Phone requiere que Windows 10 tenga la última actualización instalada. El fabricante recordó que el dispositivo Galaxy debe estar encendido y conectado a la misma red de Wi-Fi que la PC.

Más funciones

El equipo cuenta con altavoces AKG con sonido estéreo y Dolby Atmos para brindar una mejor experiencia de sonido.

Incluye una potente batería de 4.500 mAh, con tecnología de carga super rápida a 25 W. En solo 30 minutos se puede recargar el 50% de la batería.

El equipo también permite una carga inalámbrica 2.0 más rápida, y hasta la chance de recargar otros dispositivos como relojes, auriculares, u otro smartphone gracias a la función PowerShare.

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra estará disponibles en varios colores, aunque el más destacado es el bronce.

En el evento, Samsung también presentó las tabletas Samsung Tab7 y Samsung Tab7 Ultra, los nuevos auriculares Samsung Buds Live, el reloj inteligente Samsung Watch 3, y la nueva generación de su teléfono plegable, el Samsung Galaxy Z Fold 2.  

Juegos de Xbox 

A partir del 15 de septiembre, los usuarios que posean un Galaxy Note 20 podrán acceder más de 100 videojuegos de Xbox directamente desde la nube utilizando Xbox Game Pass Ultimate

Esto brindará acceso a juegos como Minecraft Dungeons y Gears 5 desde un celular. Además, el Galaxy Note 20 Ultra tiene un sistema de inteligencia artificial que mejora la latencia a 240Hz para ofrecer mayor fluidez en videojuegos.

UWB y Nearby Share

El Samsung Galaxy Note 20 y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra son los primeros celulares del gigante surcoreano que integran la tecnología UWB o comunicación de banda ultra-ancha (Ultra Wideband). Esto les permite compartir más fácilmente archivos con otras personas vía la función Nearby Share.

Con cualquiera de los equipos se podrá apuntar a otro celular con UWB para que aparezca en lo más alto de la lista de Nearby Share para que el usuario pueda acelerar aún más la transferencia de archivos.

Lo que dijo la empresa

“Nunca hemos dependido tanto de la tecnología como lo hacemos hoy. Así es como nos mantenemos conectados mientras navegamos por los desafíos extraordinarios enfrentados en el mundo“, remarcó TM Roh, presidente y jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics

La tecnología debe hacer la vida más fácil, no más compleja. Por eso hemos introducido cinco nuevos dispositivos de potencia. Por separado, estos dispositivos son herramientas poderosas para ayudarlo a maximizar el trabajo y el juego. Juntos, como parte del ecosistema Galaxy, trabajan juntos sin problemas para que pueda dedicar su tiempo a lo que más importa“, completó.

Precio y disponibilidad: qué pasará en el país

El valor del Samsung Galaxy Note 20 asciende a US$ 999, mientras que el valor del Samsung Galaxy Note 20 Ultra alcanza los US$ 1.299 (para la versión de 128 GB). 

Infotechnology se puso en contacto con la compañía para conocer cuando llegarán los productos al mercado local.

Eliseo Outes, head de producto y de IB en Samsung 

Eliseo Outes, head de producto y de IB en Samsung Argentina, explicó que la empresa trabaja para reducir al máximo los tiempos de arribo de estos equipos a la Argentina, en sintonía con la estrategia de la marca de poner al consumidor siempre en el centro de la escena.

"Tenemos producción local en la Argentina, con lo cual eso lleva un poco más de tiempo. No es que nos mandan el producto terminado. Tienen sus pro y sus contras. Las ventajas son que podemos llegar al consumidor con productos hechos por la industria local y, segundo, obviamente, con precios muchos más accesibles. La contra es que apenas tardamos un poquitito más", explico.

Resaltó, no obstante, que la firma sigue "bajando los tiempos de arribo" y precisó que la empresa apunta a que hacia fines de septiembre buena parte del nuevo line up se encuentre disponible para los usuarios en la Argentina.

El ejecutivo explicó que aún desconoce cual será el valor exacto de los diferentes dispositivos aunque deslizó que el valor del Samsung Galaxy Note 20 estará en torno al valor del linea Samsung Galaxy S 20 (actualmente oscila entre los $ 100.000 y $ 120.000).

"El lanzamiento de todo el lineal de producto se estuvo preparando durante mucho tiempo. Esta presentación va en sintonía con lo que la firma va haciendo. Siempre nosotros vamos presentando nuestro flagships, después las tabletas y los watchs. En esta ocasión, se tuvo en cuenta la tensión de demanda muy clara que aparece en el consumidor. Es tratar de maximar cómo nos conectamos en el mundo actual, en el que estamos completamente comunicados a través de un teléfono. Ahí es donde nuestro ecosistema cobra más sentido", remarcó Outes.

Por otro lado, el ejecutivo adelantó que la intención es que hacia fines de año esté disponible el Samsung Galaxy Z Fold 2, el nuevo smartphone plegabe presentado en el Unpacked 2020.

"Con el primer dispositivo plegable que tuvimos, el Samsung Galaxy Z Flip, tuvimos mucho éxito en mayo pasado. Finalmente, lo pudimos producir acá en la Argentina. Salimos con un producto importado, mientras se hacía el desarrollo local de la producción. Producir localmente un dispositivo que se dobla no es para nada simple. Fuera de la fábrica central, Argentina es el único lugar en el mundo donde se produce este equipo. Con lo cual, es un tremendo avance. Ahora nos estamos animando a traer este nuevo dispositivo plegable. No obstante, aún no sabemos si lo vamos a hacer desde acá o no", completó.

Temas relacionados
Más noticias de Samsung

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre