Caritas para todos

La diversidad de color llegará a los emojis

El Unicode Consortium presentó una nueva versión que incluye nuevos caracteres. 

Los emojis se volvieron una nueva forma de comunicación. De hecho. resulta extraño encontrar usuarios que no utilicen los emoticones para expresarse. Sin embargo, un reclamo se mantuvo constante durante el crecimiento del uso de estos símbolos: la falta diversidad.

Teniendo esto en cuenta, la Unicode Consortium, la organización responsable de los emoji, propuso una nueva versión del estándar en la que se incorporarán distintos tonos de piel a los emoticones de figuras humanas.


Crédito: Unicode

"Las personas de todas partes del mundo quieren emojis que reflejen más diversidad humana, especialmente para el tono de piel", sostuvieron desde la organización. La propuesta fue realizada por Mark Davis y Peter Edberg, quienes trabajan en Google y Apple, respectivamente.

La nueva versión, que llegaría para mediados de 2015, presentaría cinco variantes para los caracteres humanos, de esta forma, cualquier usuario podrá elegir cuál es el color de piel que quiere utilizar. Estos parámetros fueron realizados basándose en el estándar dermatológico de la escala de Fitzpatrick.

La idea es que los usuarios puedan elegir la variante que deseen manteniendo apretado un ícono genérico. Por ejemplo, si se presiona una persona feliz de color "genérico" se podrá elegir una de las cinco versiones nuevas.

Temas relacionados
Más noticias de emojis

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre