Ni dólar bajo el colchón ni plazo fijo: cómo ganar en moneda dura y en "piloto automático"
Algunas billeteras cripto permiten comprar stablecoins y generar rendimientos en un solo clic. ¿Cómo funciona?
Ante los vaivenes del dólar y la baja rentabilidad del plazo fijo, el mercado de las criptomonedas ofrece a los argentinos diferentes alternativas de inversión.
Justamente, algunas plataformas -como Binance- permiten generar ingresos extra a los usuarios a partir de las stablecoins, conocidas en el ecosistema financiero como dólar cripto.
Estas monedas fueron diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con la moneda estadounidense. Por ende, los clientes pueden hacer rendir su dinero a través de USDT, USDC o DAI, entre otras opciones.
Criptomonedas: cómo poner a rendir los dólares en billeteras
Algunas billeteras cripto, con aval para operar en Argentina, ofrecen a sus usuarios un servicio exclusivo de "cuenta remunerada". Es decir, esta alternativa brinda la posibilidad de generar rendimientos diarios.
En primera instancia, es importante registrarse en una plataforma digital. Luego, ingresar el monto a invertir y comprar stablecoins para generar intereses.
No obstante, para comenzar a tener rendimientos semanales, es necesario activar una función clave para que la inversión crezca. En tanto, las plataformas permiten retirar el dinero en cualquier momento.
Dólar cripto: cómo generar rendimientos en Binance
"Simple Earn" es una alternativa que ofrece Binance a sus usuarios y con variedad de stablecoins (por ejemplo, USDT, USDC, BUSD y DAI), moneda que se encuentran vinculadas a la cotización del dólar estadounidense (paridad 1:1).
Para comenzar a invertir en Binance Simple Earn hay que seguir estos pasos:
- Crear una cuenta en Binance.
- Depositar las criptomonedas que se quieran invertir (se pueden comprar con tarjeta de crédito o débito).
- Posteriormente, ir a la sección de Earn y seleccionar la opción de Simple Earn. Allí aparecerán los diferentes tipos de stablecoins (más los intereses que ofrecen).
- Elegir la moneda y el monto a invertir, con un mínimo de 10 unidades en cada moneda.
- Por último, confirmar la operación. A partir de allí, se generarán ganancias y se acreditarán todos los días.
Compartí tus comentarios