Criptomonedas

Bitcoin y todas las criptomonedas están subiendo: por qué revivieron y qué sigue ahora

El contexto internacional es ambivalente para el mundo de las criptomonedas, pero los ahorristas festejan luego de otro día de suba en la cotización.

Luego de una semana con subidas y bajadas; además de un pronunciado crash que eliminó casi a la mitad la cotización de Bitcoin desde su ATH (precio máximo histórico), dejándolo en el rango de los u$s 30.000 y abandonando la cotización de u$s 60.000, hoy el mercado de activos criptográficos muestra un  verde muy saludable para sus inversores.

El Top 10 de monedas más importantes listadas en Coinmarketcap muestra a todas en aumento, salvo el token Terra de la red LUNA. En el caso de Bitcoin, el aumento semanal es del 1,16% mientras que Ethereum -segunda en cotización- quintuplicó este número superando el 5% de revalorización. Otros tokens importantes para el ecosistema, como BNB (la cripto nativa de Binance) o XRP también presentaron un comportamiento alcista respecto a su precio.

El mercado de criptoactivos está aprovechando el cambio de humor en los inversores debido a las conversaciones entre Rusia y Ucrania y una reciente noticia positiva para el mercado. Este jueves, Ucrania legalizó el Bitcoin  y otras criptomonedas. El mercado abrazo la noticia y la cotización total del mercado ya alcanza los 1.800 millones de dólares ignorando la suba de tasas de la Reserva Federal (Fed).

El próximo objetivo de Bitcoin será romper la resistencia de los u$s 42.000 y tratar de conquistar nuevamente los u$s 45.000 mientras que, para seguridad de algunos, el piso de los u$s 38.000 parece ser lo bastante sólido como para resistir el complicado contexto internacional.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios