Contacto

Milei habló con un reconocido empresario tecnológico y acordó una cumbre en Buenos Aires

El Presidente mantuvo una conferencia con el magnate Sean Rad, fundador de la app de citas Tinder.

El presidente Javier Milei dejó conocer a través de su cuenta de X (ex Twitter) que mantuvo una teleconferencia con el multimillonario Sean Rad, fundador de la app de citas Tinder.

Con entusiasmo, el mandatario argentino escribió: "Acabo de tener un conference call con Sean Rad, fundador de TINDER, y nos hemos puesto de acuerdo en hacer una reunión en Buenos Aires con otros grandes emprendedores del mundo tecnológico...!!!". Y cerró el mensaje con el habitual "Viva la libertad, carajo".

Quién es Sean Rad, el fundador de Tinder

Sean Rad es un emprendedor tecnológico reconocido por haber sido uno de los creadores de la exitosa app de citas Tinder.

En un primer gesto hacia Milei, Rad retuiteó el pasado 18 de enero un video del discurso que el presidente argentino dio en la cumbre de Davos que Elon Musk había publicado en la red. "Una buena explicación de lo que hace a los países más o menos prósperos", habría escrito Musk entonces.

Sean Rad, que por sus publicaciones en las redes parece compartir la fascinación del dueño de Tesla y SpaceX por el líder libertario, tiene una fortuna que se estima en u$s 1.000 millones.

Rad estuvo en Tinder desde su fundación en el año 2012 hasta 2017. Ese año se retiró y planteó una demanda multimillonaria contra la empresa matriz de la app, Match Group.

Luego, se embarcó en diversos emprendimientos tecnológicos que no tuvieron el impacto ni el renombre de Tinder, como AllVoices, una app que permite a los empleados de las empresas denunciar maltratos o problemas de compliance.

El empresario Sean Rad, uno de los fundadores de Tinder.

Por otra parte, Rad se ve a sí mismo como una especie de líder político. Así lo manifestó en una conferencia realizada en 2017.

"Siempre he visto mi papel, y el de cualquier persona en posición de liderazgo... es escuchar a su comunidad. Estás representando a un grupo de individuos, y en el caso de Tinder, estás representando a decenas de millones de personas, y querés hacer lo correcto por todos ellos y por el ecosistema en general", dijo Rad.

Y agregó: "De alguna manera, creo que estos líderes empresariales deben reconocer que, de alguna manera, son líderes políticos. Estás representando a una audiencia que está conectada contigo y que te busca para ciertas partes de sus vidas, y tienes una responsabilidad ahí".

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.