Las 5 cosas que nunca hay que hacer en Word y Excel para evitar que te roben todos los datos

Los piratas informáticos aprovechan todas las oportunidades para llevar a cabo ataques cibernéticos

Navegar por internet expone los dispositivos a los ataques cibernéticos. E incluso programas de uso tan extendido como Excel y Word pueden ser usados por los delincuentes para llevar instalar malware, troyanos o virus informáticos. Por suerte, hay cinco sencillas acciones que se pueden realizar para evitar ser víctimas de un hacker.

Tener los programas desactualizados

El primer error, y quizás el más importante, es tener Word y Excel desactualizados. Los atacantes pueden aprovechar vulnerabilidades para robar datos o provocar un mal funcionamiento. Es conveniente instalar todos los parches y actualizaciones que se publican.

Abrir archivos desde el mail

Un ataque muy habitual ocurre cuando un ciberdelincuente envía un archivo Excel o Word por correo electrónico y en realidad se trata de un malware. Por ello, es imprescindible tener cuidado siempre que se reciba un archivo de este tipo por e-mail. Hay que verificar muy bien la fuente y asegurarte de que es fiable antes de abrirlo, ya que podría ejecutar automáticamente software malicioso y suponer un problema para la seguridad.

Descargar archivos de páginas desconocidas

A veces se busca información en internet y se encuentra la posibilidad de descargar un archivo Word con datos relevantes. Pero ese documento podría ser un peligro, ya que podría contener malware. Antes de bajar un archivo de Excel o Word, es importante revisar muy bien la procedencia y evitar caer en la trampa.

No usar antivirus

Sin duda un error también habitual es no utilizar un buen antivirus al usar Excel o Word. Siempre se debe tener el equipo protegido. Un programa de seguridad va a jugar un papel fundamental, ya que va a detectar posibles amenazas y ayudará también a eliminar archivos que puedan ser peligrosos.

Bajar los programas de sitios inseguros

Cuando se instala Excel o Word, siempre hay que asegurarse de que se está instalando la aplicación de forma correcta. Esto mismo corre para cualquier otro programa, ya que puede ser la fuente de entrada de software malicioso.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios