Inteligencia artificial

La IA más avanzada de Microsoft llegó a Android: cómo podés usarla en tu celular

Microsoft lanzó la aplicación de su inteligencia artificial Copilot para usuarios de teléfonos con sistema Android. Qué la diferencia de ChatGPT.

Los chatbots de inteligencia artificial como ChatGPT, Bard o Copilot (antes llamado Bing Chat) son utilizados por miles de personas en sus versiones web. Sin embargo, existe también la posibilidad de instalar algunos de ellos como app en el celular.

Tal es el caso de Copilot (https://copilot.microsoft.com) la avanzada inteligencia artificial de Microsoft, que ya está disponible en la tienda de aplicaciones Play Store para teléfonos celulares con sistema Android.

Hay que tener en cuenta que ya existía una app llamada Bing Chat, que sigue funcionando y, básicamente, ofrece las mismas funcionalidades que Copilot. Ambas se basan en el modelo de inteligencia artificial GPT-4. Sin embargo, es probable que Bing Chat deje de recibir actualizaciones en un futuro, dado que "Copilot" es el nombre que Microsoft eligió ahora para avanzar con sus productos de inteligencia artificial.

Copilot permite realizar preguntas a la IA, ordenar la redacción de distintos tipos de textos, pedir recetas de cocina, planes de entrenamiento y más. También es posible pedirle que genere imágenes, lo que resulta una gran ventaja sobre otros chatbots.

Para utilizarla, basta con buscarla en la tienda de aplicaciones e instalarla en el teléfono.

La inteligencia artificial Copilot, ¿mejor que ChatGPT?

El funcionamiento de Microsoft Copilot es muy similar, por no decir idéntico, al del famoso ChatGPT, que también tiene su app para Android, lanzada en el mes de julio pasado.

Sin embargo, hay una ventaja clave para Copilot. Este bot de inteligencia artificial utiliza el modelo GPT-4 de OpenAI. En cambio, ChatGPT está limitado GPT-3.5 en versión gratuita y solo permite utilizar GPT-4 a los usuarios que pagan por su servicio "Plus".

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.