En el mes de julio, la luna se alineará a diversos planetas y afectará a diversos signos del horóscopo. Se trata de un fenómeno astronómico único en el año que influye en todos los signos del zodiaco.
Cabe recordar que la primera conjunción planetaria de la luna sucedió el pasado 6 de julio, cuando el astro se alineó con Saturno. El evento sucedió muy cerca de la Constelación de Acuario entre las 23:00 y las 03:00.
¿Cuándo será la siguiente conjunción lunar y a qué signo afecta?
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la siguiente conjunción planetaria de la luna será el martes 11 de julio a las 21:21 horas.
El astro brillante se alineará con Júpiter y pasará muy cerca de la Constelación de Aries. Los arianos podrán verse afectados por este fenómeno y sentirse más sensibles.
¿Cuáles son las conjunciones planetarias de la luna que quedan en julio?
Tras el evento que ocurrirá cerca a la Constelación de Aries, quedan las siguientes conjunciones planetarias:
- Luna y Mercurio: miércoles 19 de julio a las 08:57. Afectará a los de signo cáncer,
- Luna y Venus: jueves 20 de julio a las 08:30. Pasará cerca de la Constelación de Leo,
- Luna y Marte: viernes 21 de julio a las 04:00 cerca de la Constelación de Leo (será el signo más afectado durante este mes).
Fases lunares julio 2023
Como parte de su rotación natural, la luna afectará a los siguientes signos durante julio:
- Lunes 10 de julio: luna cuarto menguante con impacto en Aries,
- Lunes 17 de julio: luna nueva que influirá en los de signo Cáncer,
- Miércoles 26 de julio: cuarto creciente con impacto en los escorpianos.
¿Cómo afecta cada fase de la luna en los signos del horóscopo?
En la astrología y el horóscopo, a la luna se le atribuyen influencias importantes en los signos del zodiaco. Según la fase lunar, cada signo se verá afectado de distintas formas.
Luna nueva
La lunanueva significa momento de cambios y nuevos comienzos. Es una etapa favorable para los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) porque los ayuda a enfocarse en sus sentimientos y encontrar claridad en sus emociones.
Para los signos de tierra como Tauro, Virgo y Capricornio, les ayuda a visualizar nuevas metas y organizar su futuro.
Luna creciente
La lunacreciente representa crecimiento y expansión. Es favorable para los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) ya que les facilita comunicar sus sentimientos y crear nuevos vínculos.
En la misma línea, ayuda a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) ya que les brinda motivación para alcanzar sus metas.
Luna menguante
La lunamenguante representa una etapa de reflexión y liberación. Favorece a los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) para soltar emociones y vínculos que no suman.
También, ayuda a los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) a enfocarse en su desarrollo y equilibrio emocional.
Luna llena
Esta luna es el momento de máxima plenitud para los signos de agua como Cáncer, Escorpio y Piscis. Los conecta con sus emociones y entienden de mejor manera su intuición.
A su vez, beneficia a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) a tomar decisiones importantes.