Increíbles

Las fotos más espectaculares del espacio nunca antes vistas

Dieron a conocer las imágenes más nítidas de la Vía Láctea y de otros llamativos descubrimientos científicos.

Dieron a conocer las imágenes más espectaculares del espacio que fueron capturadas durante junio de 2023. Allí, no solo se observa de forma nítida a la Vía Láctea, sino también a otros sorprendentes descubrimientos científicos. 

La selección realizada por la prestigiosa revista británica Nature cuenta con fotos de auroras boreales o nubes de colores en el cielo, micro-robots dentro del agua, volcanes en erupción y hasta un arma letal de 3000 años de antigüedad.

La fotos científicas más llamativas de junio 2023

"Cielo tachonado de estrellas", por Stefan Liebermann

Esta imagen logró capturar el arco de la Vía Láctea, por sobre árboles baobab en la Isla de Madagascar. Stefan Liebermann fue uno de los 25 seleccionados para el concurso de "Fotógrafo del Año de la Vía Láctea".

"Esta foto significa mucho para mí y ni siquiera puedo comenzar a decirles lo difícil que fue tomarla", manifestó Lieberman. Y agregó: "Desde las condiciones de la carretera hasta los guardias de seguridad armados que te protegen mientras tomas fotos, todo fue una aventura". 

"Orden del caos", por Gustavo Gardi 

La foto muestra el extraño patrón que se formó cuando una docena de robots microscópicos fueron lanzados al agua y comenzaron a girar a partir de un campo magnético. 

Los investigadores lograron demostrar que podían programar a los microbots para que se agruparan y se movieran, de forma que los más grandes queden en el centro y los pequeños al exterior. 

Paisaje de Lava, por el Servicio Geológico de Estados Unidos

Se trata de una vista aérea del volcán Kilauea en Hawaii. El mismo volvió a entrar en erupción el 7 de junio de 2023, y creó un llamativo paisaje de lava resplandeciente. 

Haciendo la luz de las estrellas

La impactante imagen muestra los cuatro potentes láser que posee el telescopio más grande del desierto de Atacama, en Chile. Las luces logran que los átomos de sodio de la atmósfera brillen como estrellas artificiales. 

La predicción sobre el Apocalipsis que tendrá lugar en sólo dos semanas: "Cenizas y humo se elevarán sobre los cielos"

El Very Large Telescope, dirigido por el Observatorio Europeo Austral, obtuvo sus primeras imágenes hace 25 años. Actualmente, se especializa en la investigación de los agujeros negros

Arma Letal, por Archäologie-Büro Dr. Woidich/Sergiu Tifui

En este caso, la foto muestra una espada de bronce que posee más de 3000 años de antigüedad y todavía conserva su brillo. La misma fue desenterrada durante unas excavaciones en el sur de Alemania. 

Se cree que ha sido un arma real y no solamente ornamental, como es el caso de muchas otras espadas conservadas de la Edad de Bronce.

Temas relacionados
Más noticias de Espacio
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    05/07/23

    Esos árboles baobab parecen de otro planeta, son fantásticos..... ...

    0
    0
    Responder