La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se encontraba hoy internada en una clínica de la ciudad de La Plata, tras sufrir desde hace una semana "una crisis de insuficiencia respiratoria" con problemas cardíacos.

Bonafini ingresó el sábado pasado al Instituto del Diagnostico de La Plata, donde este mediodía se encontraba "consciente y respirando por sus propios medios", informaron fuentes médicas.

"Por ahora no hay prevista fecha de alta", expresaron las fuentes, quienes señalaron que Bonafini "evolucionaba favorablemente en la sala de coronarias", en la que se encuentra alojada.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, de 84 años, fue internada tras llegar a la Argentina después de haber realizado un viaje a Italia.

El parte médico difundido esta tarde por el centro médico indicó: "La paciente Hebe Pastor de Bonafini se encuentra internada en esta Institución desde el día 23 de marzo. Ingresó por re agudización de asma crónica asociada a insuficiencia cardíaca".