El Instituto Argentino de Normalización y Certificación celebró sus 89 años de trayectoria

Fundado el 2 de mayo de 1935, desde hace casi 9 décadas IRAM trabaja para mejorar y hacer más segura la vida de las personas, agregando valor a las organizaciones de todo tipo y tamaño

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) cumple 89 años de dedicación y compromiso en el desarrollo y difusión de normas, así como en la prestación de servicios de evaluación de la conformidad y capacitaciones para impulsar la excelencia en todos los ámbitos.

Desde sus inicios, IRAM ha mantenido firme su propósito de facilitar, mejorar y hacer más segura la vida de las personas, agregando valor a organizaciones de todo tipo y tamaño en materia de competitividad, sostenibilidad y acceso a mercados. Para ello, articula los intereses de los diferentes actores de la sociedad (consumidor, empresa y estado), diseñando y prestando soluciones innovadoras que den respuesta a sus necesidades.

En el marco de la celebración, el presidente del instituto, Claudio Terrés, recordó que las actividades de normalización y evaluaciones de la conformidad representan una tarea crucial para garantizar la confianza de los consumidores, la protección del ambiente y la mejora de la competitividad.

Por su parte, el director general, Nicolás Eliçabe, agregó: "En IRAM trabajamos para brindarle seguridad y calidad a los productos y servicios que los usuarios eligen día y día, pero, en los últimos años, también tenemos la satisfacción de estar aportando a una sociedad más justa, con mayor inclusión y equidad".

Temas relacionados
Más noticias de Iram
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.