En esta noticia
La primavera llegó hace rato y el clima mejora de a poco, con temperaturas que rozan los 27 grados y días soleados. Las actividades al aire libre, como el picnic, se empieza a ver con más frecuencia en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires.
En el centro porteño hay muchos lugares para realizar un picnic con amigos o con la familia. Dependiendo el clima, se puede asistir a estos cinco espacios verdes y disfrutar de un día al aire libre:
Los Bosques de Palermo
Los Bosques de Palermo, también conocidos como el Parque Tres de Febrero, son uno de los puntos al aire libre más populares en la Ciudad de Buenos Aires. Este icónico parque ofrece extensas áreas verdes, pintorescos lagos y jardines bien cuidados, proporcionando un escenario perfecto para disfrutar de un relajante picnic.
Reserva Ecológica Costanera Sur
Para los amantes de la vida silvestre y la tranquilidad, la Reserva Ecológica Costanera Sur, en Puerto Madero, CABA, es un refugio perfecto. Cuenta con senderos, áreas de pasto y lugares que tienen una hermosa vista al río. Abre sus puertas de martes a domingos de 9 a 18 hs.
Jardín Botánico Carlos Thays
El Parque Carlos Thays goza de la flora y la fauna, es un espacio ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza. Este parque alberga una amplia y diversa colección de plantas, árboles y flores, lo que lo convierte en un refugio botánico excepcional. Es perfecto para disfrutar de un picnic en un entorno natural y tranquilo en el corazón de la ciudad.
Parque Centenario
El Parque Centenario cuenta con una abundancia de áreas verdes, un lago, un anfiteatro y un teatro al aire libre, este parque se convierte en un espacio versátil y animado en la Ciudad de Buenos Aires. Durante los fines de semana, atrae a numerosos visitantes que aprovechan la diversidad de áreas para realizar un picnic, lo que lo convierte en un rincón predilecto para la recreación y el entretenimiento en la ciudad.
Parque de la Memoria
Con sus impresionantes vistas al Río de la Plata y extensas áreas verdes, es un lugar perfecto para extender una lona y pasar una tarde tranquila disfrutando de mates. Sin embargo, este recinto no solo ofrece un entorno natural encantador, sino que también cumple una importante función como sitio de memoria y conmemoración en honor a las víctimas del terrorismo de estado en Argentina.