Durante un viaje a España, los empresarios cordobeses Ignacio y Tomás Echenique se sorprendieron por la proliferación de locales de depilación definitiva. Y decidieron traer el modelo de negocios a la ciudad de Córdoba. Con una inversión de u$s 130.000 abrieron el primer local el año pasado, con el objetivo de popularizar la depilación con Luz Pulsada Intensa, mediante una tarifa única: $ 99 por zona y por sesión.
Mediante este sistema, explican, la eliminación del vello se lleva a cabo mediante fototermólisis selectiva: la luz de la máquina se transforma en calor (termo) y destruye (lisis) las células germinativas del folículo piloso de forma selectiva (únicamente es absorbida por la melanina o pigmento del pelo). Esto permite hacer una depilación rápida, segura, sin dolor y accesible al bolsillo.
Rápidamente sumaron dos sucursales en su ciudad y, mediante el sistema de franquicias, abrieron locales en Villa Carlos Paz y Río Cuarto. Este año, desembarcaron en Buenos Aires con una franquicia en el barrio de Belgrano y prevén abrir 19 locales más en Capital y provincia de Buenos Aires de aquí a fin de año.
Por ahora, dice Echenique, el 90% de sus clientes son mujeres. Pero, anticipa que en los próximos años esta proporción se empezará a modificar, hasta alcanzar un 30% de hombres entre su clientela.