La Subsecretaría de Defensa del Consumidor sancionó con multas de 150.000 pesos a las firmas Sprayette y Tevecompras 2001, por la difusión de publicidades aparecidas en Internet con frases y leyendas que, “mediante inexactitudes u ocultamientos, serían susceptibles de inducir a error, engaño o confusión al público consumidor , evaluó el organismo.

La medida se llevó adelante luego de evaluar los avisos en la red de los productos Butterfly ABS (Sprayette) y AB Energizer y Beauty Fly (Tevecompras 2001). Las empresas sumariadas incluyeron en sus publicidades frases como “tonifique su cuerpo de la manera más cómoda y sencilla , “Ahora es posible tener una figura perfecta, sin siquiera transpirar o “Cambie grasa por un cuerpo perfecto .

Asimismo, en los anuncios se afirma que 10 minutos de uso de cualquiera de los productos equivalen a entre 100 y 700 contracciones o abdominales, sin que los estudios aportados por las propias sumariadas puedan demostrarlo.

Voceros del organismo conducido por Patricia Vaca Narvaja indicaron que “para realizar una decisión adecuada de consumo, un consumidor requiere conocer toda la información relevante sobre el producto o servicio que desea adquirir .