Hewlett-Packard (HP) sigue adelante en su estrategia de convertirse en una compañía de servicios, como su competidor IBM. Para conseguirlo, la compañía de informática está comprando pequeñas firmas locales.
La compañía anunció la adquisición de la consultora estadounidense ManageOne, especializada en servicios de tecnologías de la innovación; y CEC Europe Service Management, la división de consultoría tecnológica del grupo británico CEC Europe, que también ofrece servicios de formación y reclutamiento. Los términos de la operación no se han hecho públicos.
Las dos firmas se integrarán en la división HP Services, que actualmente cuenta con 65.000 profesionales.
HP Services representa el 17% de los ingresos globales de la empresa, que el año pasado llegaron a los 74.700 millones de dólares (63.208 millones de euros).
Operación fallida
En noviembre de 2000, Carly Fiorina, CEO de HP, dio marcha atrás en la compra de la división de consultoría de PricewaterhouseCoopers (PwC). El estallido de la burbuja tecnológica y el elevado precio (18.000 millones de dólares) echaron por tierra la operación. Pero la compañía no desiste en su intento por convertirse en una empresa de servicios. “HP ha decidido reforzar su brazo consultor por tres fuentes: el desarrollo interno, la firma de contratos con otras consultoras y la compra de compañías locales , señala Damián Paredes, responsable del área de consultoría de HP en España.