Lejos de querer competirle a Horacio de Dios y sus detalladas guías, caminando por las calles de Manhattan se puede intentar hacer un Nueva York deportivo. Esta semana, gran parte de la comunicación en la calle se centra en una nueva edición de The ING New York City Marathon. Desde los carteles que recibirán a los runners cuando pasen por la zona de los hoteles que miran al Central Park, como el Plaza o el Jumeirah Essex House, hasta los taxis y buses turísticos “dominados por Asics en los ploteos, o el ING Direct Cafe. Las tiendas deportivas se convierten en un espectáculo para el ojo. Mientras Foot Locker patrocina el maratón, The Sports Authority muestra en todas sus vidrieras una batalla que se viene. Es la de Nike versus UnderArmour, marca que creció mucho y que viene en abril a la Argentina.
The Champs Sports en Time Square se diferencia con las cabezotas gigantes de los grandes jugadores de los equipos de béisbol, hockey y fútbol americano de la ciudad para que sirvan de imán para las ventas. Pero además de las tiendas multimarca, Nike, Adidas y Puma sobresalen con sus propios stores. Las tres tiras hacen bien visible una esquina del Soho y abren la tienda con el soccer, Puma diferencia sus locales según la zona. En Union Square “ataca al frío con pingüinos pintados de colores y una frase en la vidriera: “Color in the cold .
En el Soho te permite hacer tu propia zapatilla, ambientado con una especie de panchera, y en su local de Meatpacking District asocia su marca con la del diseñador Alexander McQueen, y hasta vende una bicicleta que es mitad blanca y mitad negra, incluso con cubierta de cada color. Cuando Juan Martín del Potro ganó el US Open, el tandilense ocupó la vidriera central del NikeTown que se despliega por la 57. Esta semana, éste estratégico lugar lo copó el running, con imágenes de la Human Race, el fortalecimiento de sus zapatillas con tecnología lunar y las fotos de algunos de sus atletas como Paula Radcliffe, que correrán el Maratón de New York el próximo domingo. NikeTown tiene tarjetas del local con imágenes de los distintos deportistas. Lo increíble es que había una gigantotrafía de uno de los celebrities de la pipa muy conocido por nosotros, y les aseguro que era lo más parecido que vi en la vida a Juan Martín Hernández, pero en el epígrafe decía Juan Hernández, Madrid, Spain. Pudo haber sido por la emoción de ver a uno de los nuestros, pero por un momento ese epígrafe me desconcertó. Como el espacio es tirano, no queda otra opción que recurrir al remanido coming soon para seguir leyendo sobre el tema.