Al cumplirse ayer 100 años del día Internacional de la Mujer, las mujeres de todo el mundo amanecieron con un singular regalo.

Se trata del Oscar otorgado a Kathryn Bigelow, la primera dama en ganar la estatuilla en la categoría de Mejor Dirección por “Vivir al Límite .

Más allá del glamour de Hollywood y de haberle ganado la disputa por el premio a su ex marido James Cameron, lo que Bigelow dejó en claro es que las mujeres pueden, sin necesariamente convertirse en varoncitos, ingresar en mundos tradicionalmente reservados a los hombres. Así es, las mujeres pueden hablar de la guerra, ir a la guerra y hacer films sobre la guerra sin dejar de ser mujeres y con un estilo marcadamente femenino. Además, y por si esto fuera poco, Bigelow es una señora atractiva, de casi 60 años.

¡Linda, exitosa, inteligente, femenina, sensible y profesional! Bigelow confirma que la cima de la productividad laboral de una dama. puede ser a los 58 años y que, todavía a esa edad, a las mujeres les queda un largo camino por andar.