Cresud, el fondo de inversión inmobiliaria rural controlado por la familia Elsztain, adquirió un 3,3% adicional de Brasilagro - Companhia Brasileira de Propriedades Agricolas, con lo que su participación ya alcanza el 22,4% del paquete.
En noviembre del año pasado, la participación de Cresud representaba el 9,7% del paquete de la empresa brasileña, a la que los Elsztain ingresaron en 2006, con lo que iniciaron su expansión en Brasil.
La reciente operación consistió en la compra de 1,9 millones de acciones de 11,1 reales cada una, según el comunicado que presentó el viernes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Según la empresa, su expansión regional (que incluye grandes extensiones en Bolivia y la creación de una sociedad anónima en Paraguay en conjunto con Carlos Casado) obedece a una estrategia de diversificación de riesgos y no implica, según indicó Cresud en distintas oportunidades, un desinterés por sus negocios en la Argentina.
Desde que comenzó la crisis económica global, hace más de un año, la firma inició un fuerte programa de recompra de acciones para evitar que se derrumbara su valor.