La tímida recuperación del sector de la consultoría está siendo aprovechada por la firma Capgemini para volver a posicionarse en el mercado.

Nuevo nombre, nueva estrategia y mucha comunicación es la receta propuesta por Paul Hermelin, presidente de la consultora Capgemini, para relanzar su compañía tras dos difíciles ejercicios, marcados por la caída del mercado y la adquisición de la división de consultoría de la auditora Ernst & Young en 2000. Cuando se firmó esta compra, se fijó un plazo legal de cuatro años para cambiar de marca. Período que caduca el próximo mes de mayo y que ha sido aprovechado por la consultora para renovar su estrategia.

La compañía va a aprovechar la campaña de lanzamiento de su nueva marca para fomentar la comunicación con el mercado y reforzar su imagen. Además, va a utilizar este gancho para dar a conocer su nuevo modelo de trabajo: Collaborative Business Experience (La experiencia de hacer negocios en colaboración).

Para inyectar este nuevo modelo de trabajo, Capgemini destinará 20 millones de euros para formar a 1.000 agentes comerciales y financiar 100 másters especializados en colaboración.