Abu Dhabi anunció planes para atraer a la industria mundial de chips. Se trata de un esfuerzo más del emirato rico en petróleo para diversificar su economía.
Ibrahim Ajami, CEO de la estatal Advanced Technology Investment Company (Atic), señaló que la organización invertirá en la construcción de un clúster tecnológico de avanzada sobre un terreno de 3 kilómetros cuadrados cercano al aeropuerto de Abu Dhabi.
Atic analizará “los diferentes modos de inversión requeridos para comenzar a seducir a otras firmas de semiconductores.
“Abu Dhabi hoy es una nación rica, con muchos recursos de petróleo y gas , declaró Ajami en una conferencia de prensa en Taiwan. “Pero el petróleo no es infinito y un día se acabará. Nuestro plan es atraer a la industria de semiconductores .
Los analistas pusieron en duda que Abu Dhabi pueda instalar a las industrias de alta tecnología en el emirato, dado su limitados recursos humanos.
Atic, que fue creada en 2008, el año pasado invirtió u$s 1.400 millones para asociarse con Advanced Micro Devices (AMD) y crear Globalfoundries, un fabricante de semiconductores con sede en Estados Unidos. Luego, en septiembre Atic pagó u$s 1.800 millones por una participación mayoritaria de Chartered Semiconductor de Singapur. Ajami dijo que Globalfoundries será el corazón del nuevo clúster tecnológico, pero agregó que no descarta realizar otras adquisiciones para llevar esas compañías hacia Abu Dhabi.