

El presidente saliente del Perú, Alejandro Toledo, señaló hoy que él sale “por la puerta grande y dijo tomar con humildad las últimas encuestas que mostraron un incremento de su popularidad, muy baja durante su mandato.
“Entré por la puerta grande y salgo por la puerta grande , proclamó Toledo en una breve declaración a periodistas al dejar el Palacio de Gobierno para ir al Tedeum en la Catedral de Lima, en el día del aniversario 185 de la Independencia de Perú.
Interrogado sobre las últimas encuestas, el mandatario respondió simplemente: “Las tomo con humildad .
Según un sondeo de la firma CPI hecho en Lima, Toledo se va con una aprobación popular de 46,1%, cifra que casi cuadruplica a los promedios que tuvo durante casi todos sus cinco años de gestión.
La última encuesta nacional le dio a Toledo una aprobación de 33%, lo que lo convierte en el presidente que se va con mayor reconocimiento desde el retorno de la democracia en 1980.
Toledo tiene traspasará el mando al presidente electo y líder del centrista Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García, quien ya ocupó el cargo del país entre 1985 y 1990.










