A mediados de 1995 un grupo de chicos de Villa Celina se juntó con el objetivo de formar una banda de rocanrol, que en un principio bautizaron con el nombre de Río Verde, y que tocaba covers de Chuck Berry, Creedence y The Rolling Stones.

Un año después, la banda vivió una época de cambios en su formación con la incorporación de nuevos integrantes, lo que generó un giro en su música y hasta en su nombre, que a partir de enero de 1997 pasó a denominarse Callejeros.

Entre fines de 1999 y comienzos de 2000, siguieron los cambios, con el ingresó de nuevo guitarrista y saxofonista, formación estable con la que Callejeros grabó los dos discos que tiene hasta el momento.

En febrero del 99 la banda comenzó a darse a conocer gracias a su actuación como soporte de Los Ratones Paranoicos, en un show en Cemento.

Ese mismo año telonearon también al grupo Viejas Locas en Ituzaingó, y en 2000 volvieron a Cemento, esta vez con La Renga y Divididos.

Con tres demos entre 1997 y el 2000, en el 2001 se largaron a grabar en forma independiente su primer disco, ‘Sed‘, compuesto por 12 temas.

También independiente fue su segundo disco, ‘Presión‘, lanzado a comienzos del 2003, con 14 canciones.

Los propios integrantes se definen como una banda de rocanrol con fuerza y diversidad de ritmos pero estilo propio.

Los Callejeros están conformados por “Pato Fontanet, en voz; ‘Juancho‘ Carbone, saxo; Elio Delgado, guitarra; Maximiliano Djerfy, guitarra y coros, Christián “Dios Torrejón, bajo; Eduardo Vazquez, batería.

La disco República Cromagnon, regenteada por el polémico Omar Chabán, fue inaugurada en abril del año pasado, y el show inaugural estuvo, paradójicamente,  a cargo del grupo Callejeros.

La banda hizo de las bengalas un clásico en sus shows, las que no faltaron aquella trágica noche de fines de diciembre de 2004 y que generaron el incendio al impactar una de ellas contra una ‘media sombra’ que cubría el techo del local.

Sin saberlo ese sería su último recital. En total fueron 194 los muertos, entre ellos siete familiares de los integrantes de la banda.

Entre ellos figuran Mariana, novia del líder de la banda, a la que se suman la mamá de Eduardo Vázquez, el baterista del grupo; el papá, el tío y la ahijada del guitarrista Maximiliano Djerfy; Edgardo, hermano del percusionista Daniel Conte y Romina, la mujer de Diego Argañaraz, el manager de la banda.