

Un fin de semana de relax y sin ningún tipo de actividades oficiales pasaron Néstor y Cristina Kirchner en Nueva York, que eligieron alejarse de la exposición pública y dedicarse a pasar gran parte del tiempo en el hotel, junto a los funcionarios más allegados y, especialmente, con la hija menor del matrimonio, Florencia, quien desde hace unos meses está afincada en esa ciudad estudiando cine.
A pesar del bajo perfil, la Presidenta –a través de sus colaboradores en el área comunicacional– utilizó su cuenta oficial en Twitter. Lo hizo durante varias apariciones el sábado para fustigar a la oposición en el Congreso que le niega las facultades delegadas al Ejecutivo. Y en otras ocho oportunidades utilizó los 140 caracteres de la red social para cargar contra una medida cautelar dictada por la Justicia a favor de Fibertel.
“Otra vez, Otra medida cautelar ¿Adiviná a favor de quién? ¿San Martín, Rosas o Magnetto, CEO de El Monopolio Clarín? Acertaste es Magnetto , ironizó la Presidenta desde su cuenta CFKArgentina, en donde también se lee: “Medida procesal express que impide la aplicación de leyes votadas por amplia mayoría en el Congreso .
Según contaron a este diario fuentes de la comitiva, el matrimonio presidencial sólo dejó el hotel para disfrutar de breves caminatas por la Gran Manzana, pero la mayor parte del día estuvieron en el hotel Four Seasons, donde se alojan. Sólo los funcionarios más cercanos estuvieron con Néstor y Cristina, quienes compartieron gran parte del fin de semana con Florencia. Kirchner no dejó de lado su pasión por el fútbol y no se perdió el pálido empate entre Racing (equipo del que es hincha) contra Tigre.
De hecho, los legisladores y gobernadores que forman parte de la comitiva casi no tuvieron contacto durante el fin de semana con el matrimonio presidencial, y aprovechar la el blanco en la agenda oficial para dividirse en grupos en distintos paseos por Manhattan.
Cada uno en su rol, Cristina y Néstor retomarán hoy sus actividades oficiales. La Presidenta lo hará al mediodía cuando visite la New York Stock Exchange, donde volverá a hacer sonar las campanas que dan inició a las operaciones en la Bolsa.
Organizado por el Consejo de las Américas, CFK se reunirá más tarde en el Four Seasons con un grupo de empresarios, ante quienes hará un detalle de la economía Argentina con el objetivo de atraer inversiones extranjeras al país.
Una vez finalizado el encuentro, Cristina se encontrará con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon para ultimar los detalles de la asunción de la asamblea de mañana en la que Argentina asumirá al frente del G77 más China.
Fuentes de la delegación argentina anticiparon que en su discurso la Presidenta retomará algunas de las ideas con las que viene insistiendo en las últimos foros internaciones: la necesidad de avanzar una reformulación de organismo internacionales de créditos y su apoyo a los países en vías de desarrollo.










