Como sucede en el Tour Europeo de Golf, por ejemplo, también el rugby de siete inicia su temporada internacional 2009 ante de que el calendario se renueve. Desde hoy, en Dubai (Emiratos rabes Unidos), se jugará el primero de los ocho certámenes que forman parte del World Sevens Series, circuito organizado por la International Rugby Board. La gira seguirá en Sudáfrica (5 y 6 de diciembre) y se reanudará en febrero del año próximo en Wellington, Nueva Zelanda. Luego vendrán las etapas de Estados Unidos (febrero), Hong Kong (marzo), Australia (abril), Inglaterra (mayo) con cierre en el mítico Murrayfield Park de Edinburgo (Escocia), el 30 y 31 de mayo.

El seleccionado argentino, que terminó sexto en la edición anterior ganada por Nueva Zelanda, competirá desde hoy en el grupo C de la fase clasificatoria junto a Samoa, Francia y Georgia. Dirigido por Duncan Forrester, el objetivo de mínima que se trazado el plantel para cada uno de los torneos es intentar acceder a los cuartos de final de la Copa de Oro.

La delegación para las dos primeras etapas del circuito, tiene los siguientes jugadores: Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic Club), Dino Cáceres (Tucumán Lawn Tennis), Gonzalo Camacho (Buenos Aires), Pablo Gómez Cora y Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic), Lucas González Amorosino (Pucará), Francisco Merello (Regatas Bella Vista), Hernán Olivari (Belgrano Athletic), Tomás Paserotti (Alumni), Martín Rodríguez (Atlético del Rosario), Horacio San Martín (Tala Rugby Club) y Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario).