La tasa a 10 años de los bonos del Tesoro de Estados Unidos (10Y) subió hoy a 3,07%, un nuevo máximo desde 2011, luego de conocerse un alza en los datos sobre ventas minoristas en abril.

Rendimiento 10Y

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos informó hoy que las ventas minoristas subieron un 0,3% el mes pasado, cifra que cumplió con las expectativas de los analistas.

“Está subiendo porque hubo datos de ventas minoristas en EE.UU. positivos y que sugieren que la economía se sigue acelerando después de haber tenido un arranque flojo en 2018. Un mayor crecimiento, dada la situación muy cercana al pleno empleo, se asocia a mayores tensiones inflacionarias , explicó Nery Persichini, Gerente de Inversiones de GMA Capital, a El Cronista.

“Esto aviva la expectativa de una Reserva Federal más agresiva, que podría subir más rápidamente las tasas de los Fed Funds, y los inversores venden bonos para que la inflación que esperan no erosione los rendimientos de los títulos a tasa fija. En el mercado vemos que toda la curva de rendimientos de los bonos americanos se está elevando , agregó el economista.

Según indicó Persichini, la suba de la tasa los bonos del Tesoro estadounidense “aumenta el costo de financiamiento de todas las economías emergentes ya que el dólar se fortalece frente al resto de las monedas del mundo.