Wall Street repitió hoy jornada volátil con desenlace negativo debido a la incertidumbre política y, así, el Dow Jones de Industriales, descendió el 0,40 %, mientras el selectivo S&P 500 registró nuevas pérdidas en su peor racha en lo que va de año.
Al cierre de la tercera sesión de la plaza neoyorquina, el índice de referencia descendió 61,33 puntos hasta las 15.273,26; pero, fue el selectivo S&P 500 el que, con unas pérdidas del 0,27 % que le hicieron restar 4,65 puntos hasta las 1.692,77 unidades, registró la que es su mayor bajada acumulada desde el pasado diciembre.
Por su parte, el índice compuesto del marcado Nasdaq también perdió, en su caso un 0,19 %, acabando en 3.761,10 unidades y registrando unas pérdidas de 7,15 puntos.
Estas cifras pusieron fin a una jornada volátil, que empezó en negativo, repuntó a media mañana, pero en la media sesión volvió a la zona de pérdidas, que se incrementaron en las últimas horas previas a la campana de cierre.
La incertidumbre por la amenaza de bloqueo a las operaciones del gobierno estadounidense protagonizó la jornada, ya que el secretario del Tesoro, Jack Lew, envió hoy una carta al Congreso en la que anunciaba que las medidas de emergencia tomadas para hacer frente al pago de las deudas del gobierno se agotarán el 17 de octubre, por lo que insistió en la urgencia de elevar el tope de endeudamiento del país.
Sin embargo, los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, insisten en condicionar el aumento de ese techo a que no se financie la reforma de la sanidad, uno de los logros legislativos del presidente Barack Obama.
AGENCIAS Nueva York