El economista Miguel Kiguel consideró hoy que el dólar blue a $ 16 “es un poco caro, pero no absurdo” y sostuvo que si se hablara de “$ 18 te diría estamos todos locos”.

“Si uno mira el tipo de cambio oficial a $ 9,50 ve un atraso cambiario importante. No vi ningún caso en el que este atraso cambiario se haya corregido sin una devaluación”, enfatizó.

En diálogo con Radio La Red, el economista planteó sin embargo que el mercado “ya devaluó” porque a la hora de realizar operaciones nadie se guía por el dólar oficial sino por una cotización intermedia con el blue.

Si se unificase hoy el dólar estaría más cerca de los $ 14. Sería caro en un país normal, pero el problema en Argentina es que no hay reservas”, analizó.

Kiguel agregó que “el problema de fondo es que el tipo de cambio está afectado por la inflación, a lo que se suma un contexto internacional que se ha deteriorado bastante”.

“Nadie piensa que Argentina puede funcionar bien con un tipo de cambio 9,50. No vi ningún caso en el que ese atraso cambiario se haya corregido sin una devaluación, aunque en este casi el mercado ya devaluó”, finalizó.