El Bovespa repuntó hoy un 1,7% gracias a la buena performace de los papeles de la estatal brasileña Petrobras, que saltó un 7,57% y que le permitió a la plaza paulista quebrar una racha de tres jornada seguidas con números rojos.

El repunte de la petrolera en el día de hoy estuvo relacionada con las mayores expectativas por una nueva metodología de fijación para los precios de los combustibles a nivel interno y externo, lo que superó la decepción por los resultados de Petrobras en el tercer trimestre, que fueron inferiores a los esperados por los analistas debido al desfase en los precios y un dólar más fuerte.

El índice preferencial de la Bolsa de San Pablo ganó 1,7%, acumulando 55,073 puntos, cerca de un máximo de sesión de 55,076 puntos. El volumen negociado del día fue de 6.790 millones de reales.

Junto a Petrobras, Vale también contribuyó al avance de la bolsa. Las acciones de Eletropaulo, B2Wy MRV también registraron alzas fuertes.

En contraste, los títulos de OGX, la petrolera del empresario Eike Batista, cayeron más del 20% durante la sesión e imposibilitaron un alza más consistente del Bovespa a lo largo del día, aunque cerraron estables.

Fuente: AGENCIAS San Pablo