Durante los primeros seis meses de su presidencia, Donald Trump usó los medios de comunicación como punching ball, despotricando contra las agencias de "noticias falsas" y el "fracasado New York Times".
Ahora, su campaña de reelección 2020 llevó esta estrategia un paso más allá con Real News (noticias verdaderas), una serie de segmentos online inspirada en las noticias por cable que pregona los logros de la presidencia de Trump sin el tradicional escepticismo.
Transmitidos desde la Trump Tower en Nueva York, los segmentos muestran presentadores bien peinados, titulares alegres, y música patriótica de fondo. Éste es el último intento del gobierno de conservar a los seguidores de Trump en un momento en que su índice de aprobación disminuye entre el resto de las personas.
Lara Trump, una ex reportera de televisión y esposa del hijo de Trump, Eric, ha asumido un papel clave en la misión. Presentó el primer segmento y ayuda con los mensajes que transmite el programa, que anuncia las sólidas cifras de la economía y las políticas de la administración Trump sobre asuntos de veteranos e inmigración.
"Apuesto a que no han escuchado todo lo que logró el presidente esta semana porque hay muchas noticias falsas", entonó en el primer segmento, antes de recordarles a los espectadores que Trump ha renunciado a su sueldo de presidente y donado el dinero a agencias federales.
El segmento posterior emitido el domingo estuvo a cargo de Kayleigh McEnany, una comentarista pro-Trump de CNN convertida en portavoz del Comité Nacional Republicano.
Los programas de Real News están lejos de convertirse en cadenas estatales de noticias que transmiten continuamente como RT de Rusia y CCTV de China, como algunos expertos han advertido. Pero son una ventana hacia el pensamiento estratégico de los asistentes de Trump, y explotan el creciente interés que muestra la población norteamericana por las noticias políticas.
