Se acerca el fin de semana y no existe mejor plan que planificar dónde salir para disfrutar de los días de descanso. Viajar y recorrer alguno de los hermosos pueblitos costeros que tiene España es la alternativa más refrescante para hacer durante la temporada de verano.
Motril, una localidad ubicada en la comarca de la Costa Granadina en la comunidad autónoma de Andalucía, ofrece hermosas playas y atractivos turísticos a todos los visitantes que deseen vivir una experiencia única.
¿Qué hacer en Motril?
Por su privilegiada ubicación en la vega del río Guadalfeo, Motril cuenta con diversos paisajes naturales que son un espectáculo a la vista. Además de los paseos por la playa, las caminatas que se pueden realizar por los senderos que rodean los cerros son una de las actividades más atractivas del lugar.
Uno de los puntos turísticos más atractivos es el Puerto de Motril y las playas de arena dorada y agua cristalina, como la Playa Poniente, la de Carchuna, la Playa de Calahonda y la de Azucenas, que tiene un entorno natural virgen.
Además, la Playa Granada es ideal para pasar el día y realizar diversas actividades acuáticas. Sin embargo, es necesario remarcar que en esta última suele haber mucho caudal de turistas.
Los turistas que deseen realizar snorkel para apreciar la vida marina que rodea a este encantador municipio pueden visitar Calahonada, una playa en la que abundan peces de colores.
Por otro lado, para quienes deseen realizar senderismo, disfrutar de lindos paisajes y respirar aire puro deben ir a conocer la Reserva natural Charca de Suárez, un humedal de 14,65 hectáreas que es el hogar de más de 200 especies.
¿Cómo llegar a Motril?
Los viajeros que deseen llegar a Motril desde el centro de Málaga en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de una hora por la A-7.
Por otro lado, quienes necesiten viajar en transporte público podrán tomarse un autobús de la empresa ALSA y llegarán en un tiempo estimado de dos horas.