A lo largo del año muchas personas buscan un momento para poder hacer una escapada de fin de semana en pareja, costumbre que comparten miles de españoles y que cada vez se ha vuelto más frecuente.
En ese sentido, quienes viven en Madrid tienen la posibilidad de organizar sus escapadas a alguno de los tantos lugares que hay cerca de la capital. Dichos destinos son ideales para un viaje romántico, especialmente por la paz que se respira en ellos y por sus bonitos paisajes.
Si bien Madrid tiene sus encantos, no deja de ser una de las ciudades más grandes e importantes del continente, y por eso cobran valor estos sitios donde reina la tranquilidad y es mucho más fácil relajarse junto a esa persona especial.
Escapadas románticas: estos son los mejores planes para sorprender a tu pareja cerca de Madrid
Sigüenza
Un pequeño pueblo con características medievales siempre es una buena opción, por lo que Sigüenza entra en esta lista de manera inevitable. Sus callejones rodeados de muros de piedra, sus construcciones antiguas y, por supuesto, los lugares donde probar su gastronomía son sus atractivos principales.
Si vas por allí es recomendable visitar sus edificios más emblemáticos como su catedral, la cual tiene un estilo gótico y unos rosetones de los siglos XII al XVI en su interior; o bien la estatua del Doncel, donde se da cuenta también de la rica historia del lugar.
Cómo llegar a Sigüenza desde Madrid
Para llegar hasta Sigüenza partiendo desde Madrid, lo más conveniente es tomar la carretera R-2 y luego la A-2, siendo esta la ruta más rápida para ir de un lugar a otro. La distancia total es de 137 kilómetros y el tiempo estimado es de 1 hora con 35 minutos.
Belmonte
Si eliges ir hacia la provincia de Cuenca, pues Belmonte es el destino romántico que puede cumplir tus expectativas ya que es uno de los pueblos más bonitos de toda Castilla-La Mancha. Su castillo, donde se filmaron películas como El Señor de los Anillos y El Cid, es el lugar más imponente de todos.
Esa fortaleza construida en 1456 es una verdadera maravilla arquitectónica, y quienes se consideran fanáticos de los sucesos históricos pueden hacer una visita a su interior para conocer más sobre lo que allí aconteció.
Cómo llegar a Belmonte desde Madrid
Belmonte se encuentra a unos 150 kilómetros de Madrid, por lo que la ruta más rápida para llegar desde la capital es a través de la carretera A-3, lo cual te demandará un tiempo aproximado de 1 hora con 45 minutos.
Burgo de Osma
Ubicado en la provincia de Soria, Burgo de Osma es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Más allá de las cuestiones históricas relacionadas a este sitio, en este lugar también hay espacios para relajarse en pareja, como puede ser un paseo al atardecer a orillas del río Ucero.
Otra buena opción es conocer su casco histórico, donde los viajeros pueden recorrer sus calles rodeadas de casas antiguas y, especialmente, probar las exquisiteces en alguno de los restaurantes que hay allí.
Cómo llegar a Burgo de Osma desde Madrid
Para llegar a Burgos de Osma desde Madrid, lo más conveniente es tomar primero la carretera A-1 y luego la carretera Soria - Plasencia hasta la N-110. Son 180 kilómetros en total y el tiempo de demora 2 horas con 6 minutos.