En esta noticia

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha prometido este domingo que el espacio político de Sumar y Comunsvolverá a llevar la propuesta de reducción de la jornada laboral al Congreso español, según a informado la agencia de noticias EFE.

Así lo ha afirmado en declaraciones desde Girona, donde se ha referido a la negativa de Junts, unida a las enmiendas a la totalidad presentadas también por PP y Vox, a tramitar el proyecto de ley para reducir la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales.

Reducción de jornada laboral: cómo fue el veto del proyecto en el Congreso

El pleno del Congreso vetó el pasado miércoles, con los votos de Junts, PP y Vox, la tramitación de la ley, impulsada por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz,que planteaba la reducción de la jornada de trabajo.

Fuente: EFE© Iñaki Porto

Con 178 votos a favor y 170 en contra, han salido adelante las enmiendas de Junts, PP y Vox por lo que el proyecto no ha superado el debate a la totalidad y ha quedado rechazada la ley.

De ese modo, la iniciativa, ha quedado bloqueada en sede parlamentaria, aunque el Ejecutivo confirmó que volverá a presentarla en cuanto se den las condiciones políticas.

Reducción de jornada laboral: qué dijo Urtasun sobre Junts, PP y Vox

El ministro Urtasun ha asegurado que insistirá con el proyecto, tras el "error" de Junts, PP y Vox al rechazarlo: "No pararemos de trabajar hasta que esta medida sea una realidad".

Asimismo, ha "lamentado" que estos grupos "no permitiesen que se pudiese debatir esta cuestión en el Congreso de los Diputados", una postura con la que "se han situado fuera de lo que es la opinión mayoritaria de la sociedad"."Han cometido un error muy grave que los ha desconectado completamente del sentido común", ha denunciado Urtasun.

Además, ha lanzado un "mensaje de esperanza a todos los trabajadores y trabajadoras", porque asegura que "este es un debate ganado en la calle".