Apps

Adiós Netflix para siempre: las mejores plataformas de streamings para ver series y películas gratis

Las plataformas de streaming ofrecen una gran cantidad de contenido, pero en su gran mayoría se trata de servicios de pago. Sin embargo, existen alternativas que son libres y gratuitas.

En esta noticia

En tiempos donde los servicios de streaming abundan, elegir una opción puede ser una tarea difícil. Cada plataforma, además de su contenido original, cuenta con series y películas licenciadas que, en algunos casos, pueden ser exclusivas. Sin embargo, el gran problema con estos servicios es que son de pago, algo que en una economía apremiada puede ser causal de baja cuando aumentan de precio.

Afortunadamente, existe una forma de ver series y películas de manera libre y gratuita. Se trata de plataformas llamadas FAST (streaming gratuito con publicidad), las cuales ofrecen contenido a demanda o a través de canales, que programan series y películas como en la televisión.

Como su nombre indica, la diferencia entre estas y el resto de las plataformas es que cuenta con avisos publicitarios.

Rlaxx TV

Rlaxx TV ofrece canales en vivo y contenidos personalizados (Fuente: Rlaxx TV)

Este servicio de video a demanda proporciona tanto canales de televisión en vivo como contenidos personalizados, sin incluir canales de TDT. Cuenta con más de 60 canales de noticias, comedia, deportes, música y gastronomía, entre otros.

Para acceder a Rlaxx TV, simplemente hay que instalar la aplicación disponible para Android TV, Apple TV, Roku TV, Fire TV, consolas Xbox, smart TV de marcas como Panasonic, LG, Blaupunkt, Hisense, Hitachi, JVC, Medion, Metz, Sharp, Telefunken, Toshiba, Grundig, Vestel, y móviles iOS/iPadOS, Android, además de navegadores a través de su web oficial.

Tivify

Tivify cuenta con más de 80 canales, incluyendo TDT. (Fuente: Tivify)

Si bien inicialmente no tenía anuncios, Tivify empezó a agregarlos a través de su plan gratuito. Con más de 80 canales disponibles, la mayoría de la TDT, esta es una buena alternativa para ver televisión en directo, generalista, autonómica o internacional.

Se puede ver a través de su web oficial o a través de su app para LG, Android TV, Android y iOS.

MiTV+

MiTV+ ahora está disponible para todos los dispositivos Android (Fuente: Xiaomi)

Esta es la plataforma gratuita de Xiaomi, con 240 canales para ver de forma lineal. El servicio FAST de la tecnológica china comenzó para sus televisores, pero ahora se ha extendido a cualquier TV que cuente con Android TV.

La aplicación cuenta con distintos canales agrupados por temáticas y aunque aún el inglés es la lengua predominante, cada vez hay más contenido en castellano.

The Roku Channel

The Roku Channel ofrece una gran librería de contenido (Fuente: Roku)

Conocida principalmente por sus dongles, set top box y televisores, Roku cuenta con su propio servicio FAST. The Roku Channel tiene más de 10.000 películas y programas de televisión en más de 350 canales sin necesidad de crear una cuenta. Incluye algunos programas discontinuados de Warner Bros Discovery, pero también contenido propio.

Una de las grandes fortalezas de Roku es su interfaz de usuario, ya que navegar por The Roku Channel es bastante similar a hacerlo por Netflix, con contenido en vivo presentado en forma de carrusel en la parte superior y secciones distribuidas en categorías más abajo. El único inconveniente de The Roku Channel es que su servicio solo está disponible en dispositivos Roku o Amazon Fire TV.

XumoTV

Una de las últimas en llegar al escenario FAST en España ha sido Xumo, una plataforma que te permite ver más de 250 canales donde se encuentran películas y programas de temática variada y contenido bajo demanda.

Hay canales dedicados a noticias, documentales, películas, series de televisión. Sin embargo, pero esto pueden variar en función del dispositivo desde el que se acceda o de la ubicación. Para ver Xumo, basta con descargar las aplicaciones para Android TV, Google TV, Fire TV, en dispositivos Roku y en los LG Channels o en varias marcas de televisores.

Temas relacionados
Más noticias de streaming