

Tras iniciar la jornada de este martes 10 de enero a la baja, la Bolsa española, cierra con una leve subida, del 0,2 %.
Así, ha recuperado los 8700 puntos cedidos en la víspera en una sesión huérfana de datos macroeconómicos y condicionada por la volatilidad de Wall Street tras anunciar la Reserva Federal (banco central) que reducir la inflación puede requerir medidas impopulares a corto plazo.
Con el regreso a los cierres en positivo (van seis de siete en el año), el principal selectivo del mercado español, el IBEX 35, ha sumado 17,8 puntos, ese 0,2 %, hasta 8712,7 enteros, según los datos del mercado recabados por EFE. En este año acumula una subida del 5,88%.

La sesión abrió sin rumbo claro tras los cierres mixtos de Nueva York en la víspera y de Asia en la madrugada, no obstante, el IBEX, que apenas osciló en una franja de 30 puntos a lo largo del día, se convirtió en la única plaza europea en cerrar al alza por la banca y el rebote de las compañías con más exposición en Brasil.
Los grandes valores han mostrado un comportamiento dividido: Banco Santander (0,55 %), BBVA (0,53 %) y Telefónica (0,51 %) han subido mientras que Repsol (0,2 %), Iberdrola (0,42 %) e Inditex (0,59 %) han retrocedido.












