

Inicio de jornada en positivo para el S&P 500, que inaugura el día del lunes 12 de junio con leves ascensos del 0,27%, hasta los 4.310,66 puntos, con cifras de las 14:30 horas.
Respecto de jornadas previas, el selectivo acumula tres sesiones consecutivas de subida.
En referencia a la rentabilidad de la última semana, el S&P 500 marca una ganancia del 0,86% y en términos interanuales acumula aún una mejora del 7,29%.
y un 13,2% por encima de su valoración mínima del año en curso (3.808,10 puntos).
¿Qué es el S&P 500?
El S&P 500 es un índice bursátil compuesto por 500 de las empresas más grandes y establecidas de Estados Unidos, seleccionadas por la empresa Standard & Poor's en función de su capitalización de mercado, liquidez y otros criterios. Su valor se calcula mediante la suma de los precios de las acciones de estas 500 empresas y se utiliza como un indicador clave del rendimiento del mercado de valores estadounidense.
El S&P 500 es importante porque es ampliamente considerado como uno de los indicadores más representativos de la salud del mercado de valores estadounidense y, por extensión, de la economía estadounidense en su conjunto. Dado que el índice contiene empresas de diversos sectores, incluyendo tecnología, salud, finanzas y energía, su rendimiento se considera un indicador confiable del desempeño económico general. Durante los últimos 30 años, el S&P 500 ha tenido un rendimiento promedio anualizado de aproximadamente el 10%.
Su nacimiento se remonta al año 1957, aunque en ese momento incluía solo 425 empresas. La cantidad de empresas se incrementó a 500 más tarde en 1959 y actualmente son más de 500 las que forman parte del mismo. De todas ellas, sus empresas más grandes son llamadas "las cinco grandes" y son Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet (la matriz de google) y Facebook. Estas cinco grandes compañías representan el 20% de la capitalización del índice. Además, el valor de este índice se compara con la inflación ajustando los precios de las acciones por los cambios en el índice de precios al consumidor (IPC).












