En esta noticia
En la apertura de mercados de este miércoles, 5 de agosto de 2026, en España, las acciones de Servicios de Gas Enagás (ENG) en el IBEX 35 se negocian a 16,97 euros y registran un volumen de 11743 unidades negociables, valor que refleja una modificación de del 0,65% en comparación con el día previo.
Durante los últimos 10 días, Enagás S.A. mostró un sesgo bajista: 5 descensos, 3 avances y 2 jornadas planas, con una racha negativa de tres sesiones en el tramo medio y un repunte final que no cambia el balance.
La variación del Enagás durante la última semana
La volatilidad económica de Enagás en la última semana se sitúa en un 14.70%, que es inferior a su volatilidad anual del 22.01%. Esto indica que el comportamiento de Enagás ha sido mucho más estable en el último año en comparación con las variaciones observadas en la última semana. La diferencia sugiere un período reciente de menor inestabilidad en el precio de sus acciones.
Cotización histórica de Enagás S.A
Por otro lado, las acciones de Enagás se han llegado a cotizar durante el último año a un precio máximo de 17,58 euros el y un mínimo de 12,91 euros.
¿Cuánto rinden los dividendos de Enagás?
Por otro lado,
El beneficio bruto de la empresa es de 846.18M, lo que representa la ganancia obtenida después de restar los costos directos asociados a la producción o adquisición de los bienes o servicios vendidos, pero antes de deducir los gastos operativos generales. Sin embargo, su ganancia final es de -299.31M, que se obtiene después de deducir todos sus gastos, incluyendo el fondo de inversión.
La historia de Enagás
Enagás es el operador del sistema gasista en España e integrante del Ibex 35. Con sede en Madrid, se dedica al desarrollo, operación y mantenimiento de la red de transporte de gas natural, plantas de regasificación y almacenamientos subterráneos.
No produce gas; su negocio es prestar servicios regulados de transporte, regasificación y almacenamiento, además de gestionar el sistema y participar en infraestructuras energéticas dentro y fuera de España. Datos de interés: fundada en 1972, cotiza como BME: ENG y está impulsando gases renovables (biometano e hidrógeno verde) y proyectos como el corredor H2Med.