

La Bolsa de España ha aumentado este miércoles 30 de noviembre un 0,49% a pesar de la bajada de Wall Street y después de que descendiera la inflación de la zona euro en noviembre, según datos del mercado.
El índice de referencia del parqué nacional, elIBEX 35, ha ganado 41,1 puntos, ese 0,49%, hasta 8363,2 puntos. En noviembre, el segundo mejor mes del año, ha subido el 5,11% y las pérdidas acumuladas este año se reducen al 4,02%.

La Bolsa española ha pasado la mayor parte del día con ganancias que no ha podido impedir la caída del 0,4% de Wall Street al cierre nacional tras conocerse datos de empleo y la revisión del PIB estadounidenses. El barril de petróleo Brent subía el 2,75% y se negociaba a USD 85,3.
De los grandes valores, Iberdrola ha avanzado el 1,17%, Repsol el 1,13% y Banco Santander el 0,53%. Bajaron Inditex, el 0,24%, BBVA el 0,21% y Telefónica el 0,14%.












