Jornada adversa para el DAX, que terminó la sesión del miércoles 30 de agosto con leves descensos del 0,24%, hasta los 15.891,93 puntos.
El selectivo marcó la cifra máxima de 15.960,40 puntos y un volumen mínimo de 15.823,33 puntos. El rango de cotización para el índice entre su punto más alto y el más bajo (máximo-mínimo) durante este día se situó en el 0,86%.
Teniendo en cuenta los últimos siete días, el selectivo marca un incremento del 1,04% y en términos interanuales mantiene aún una subida del 23,47%.
El DAX se sitúa un 3,51% por debajo de su máximo del presente año (16.469,75 puntos) y un 12,95% por encima de su cotización mínima en lo que va de año (14.069,26 puntos).
¿Qué es el DAX?
El IBEX 35 es el índice bursátil con más importancia de España. En él tienen representación las 35 empresas de mayor capital en la Bolsa de Madrid. Fue creado en 1992 por la Bolsa de Madrid y desde entonces fue una referencia para conocer cómo evoluciona el mercado español y la economía del país.
Las empresas que forman parte del IBEX 35 se regulan por la normativa de la Bolsa de Madrid en base a su tamaño y liquidez. Estas empresas abarcan una amplia variedad de sectores, desde la banca y los servicios financieros hasta la energía, la construcción y el comercio minorista.
El IBEX 35 es utilizado por inversores y analistas para evaluar la salud del mercado español y para tomar decisiones de inversión en base a la evolución del índice. Los cambios en el IBEX 35 se siguen muy de cerca por los medios de comunicación y son considerados un indicador crucial del estado de la economía española.
A lo largo de su evolución, el IBEX 35 ha sufrido movimientos debido a factores como la evolución de la economía global, la política nacional y la situación de las empresas incluidas en el índice. Generalmente ha demostrado ser un índice resistente y ha logrado reponerse de las crisis económicas y financieras.