En esta noticia

El gran objetivo de la mayoría de las personas es lograr un rendimiento óptimo del dinero, lo cual también implica elegir correctamente la forma de resguardarlo. Losdepósitos a plazo fijo siempre son una alternativa muy elegida, pero dependiendo de cada caso se obtiene una rentabilidad diferente.

Más allá de que cada banco tiene condiciones diferentes de contratación, antes de pensar en undepósito a plazo fijose requiere de un estudio exhaustivo de la situación para determinar qué conviene más y cuánta rentabilidad se puede obtener.

Elementos como la tasa de interés, el plazo y la inversión inicial son determinantes para saber si ese dinero que se deposita dará el rédito pretendido por los ahorristas. Además, es importante saber que esa inversión quedará en manos del banco hasta el vencimiento.

Depósitos a plazo fijo: qué tan rentable es invertir 1000 euros

Aunque parezca obvio, siempre hay que recordar la regla básica de los depósitos: a mayor capital invertido, mayor será la rentabilidad obtenida al momento del vencimiento. Por eso, quienes tienen la posibilidad de invertir mucho dinero saben que tendrán un monto interesante al cabo de unos meses.

Por el contrario, cuando se invierten cantidades mínimas también se obtendrá menos dinero en concepto de retribución una vez finalizado el plazo. A eso se le suma la falta de oferta para montos bajos de dinero, algo que solo algunos bancos tienen a disposición.

En el caso de invertir 1000 euros es posible obtener una rentabilidad media, la cual puede ser de hasta el 2,01% TAE a doce meses en algunas entidades. Sin embargo, hay otras alternativas superadoras.

Qué alternativas a los depósitos a plazo fijo existen

Por ejemplo, las Letras del Tesoro se perfilan hoy como una buena opción para los ahorristas ya que no exigen un capital mínimo para poder invertir y ofrecen una tasa de interés de casi el 3% a doce meses.

Aunque este tipo de inversión también tiene sus pro y sus contras, claramente es mejor para quienes no cuenten con grandes cantidades de dinero que puedan depositar. De todos modos, cada caso es particular y es recomendable consultar antes de contratar cualquier servicio.