Consumo

Verano: los consumidores solicitan control en las playas para evitar la venta ambulante

La Asociación Española de Consumidores ha instado en primer lugar a los ciudadanos a que sean responsables.

La Asociación Española de Consumidores ha pedido con la llegada del verano que se hagan más controles en las playas para evitar la venta ambulante ilegal de una serie de alimentos que pueden ocasionar un alto riesgo para la salud de los ciudadanos, como dulces, mariscos o bebidas que no pasan ningún control sanitario.

Los españoles ya están disfrutando de las vacaciones y las playas se encuentran llenas de veraneantes que deben recordar que los vendedores, en el caso de los productos alimentarios, tienen que disponer del carné sanitario de expendedor de estos productos.

La OCU lo tiene claro: este es el protector solar de Mercadona más recomendado en España

Rebajas de verano de Viajes El Corte Inglés: un crucero por el Mediterráneo todo incluido por menos de 600 euros

Por eso, la asociación ha instado en primer lugar a los ciudadanos a que sean responsables y eviten el consumo de estos alimentos porque no conocen la manipulación que han podido tener. Tampoco está clarificada la trazabilidad de los mismos ni están garantizadas las condiciones higiénico-sanitarias o de refrigeración necesarias para su venta.

En segundo lugar, ha pedido a las administraciones competentes que eviten este tipo de venta irregular con controles en las playas y que no hagan "dejadez de funciones" para poder así garantizar la seguridad en la salud de los ciudadanos.

Con estos controles, además, en opinión de la asociación, se estaría protegiendo a los empresarios que sí cumplen con la normativa.

Fuente: Efe.

Temas relacionados
Más noticias de alimentos