Después de haber atravesado un verano muy intenso, en España y en gran parte del continente europeo el frío ya comenzó a hacerse sentir. Eso implica que la tarifa energética, especialmente la del gas pase a ocupar un lugar importante en muchos hogares.
Está claro que para los meses más fríos del año la calefacción es indispensable, pero también es cierto que en aquellas viviendas con muchos integrantes se genera cierta preocupación por el monto de la tarifa de gas y su elevado precio.
Sin embargo, para todas esas personas que buscan pagar menos por lo que consumen sin tener que pasar frío hay una muy buena noticia: existe un truco totalmente legal que pueden aplicar para ahorrar y que el precio de la factura de gas no sea tan elevado.
¿Cuál es el truco fácil para disminuir la factura de gas?
La empresa de mantenimiento inglesa My Plumber, especialista en estos temas, ha indicado un truco muy interesante y sencillo para mantener una temperatura agradable dentro de los hogares españoles: simplemente basta con colocar un estante encima de un radiador clásico.
Sí, es tan simple como eso. Ocurre que muchas en muchas viviendas se hallan estos artefactos que producen calor por sí mismos, pero que mucha gente no está al tanto de cómo aprovechar al máximo esa virtud propia que tienen los mismos.
Desde la mencionada compañía sostienen que "colocar un estante encima de los radiadores no solo queda bien, sino que también ayuda a dirigir el calor del artefacto a la habitación", generando así un ambiente mucho menos frío durante el invierno.
Además, agregaron que "este método es particularmente útil en caso de tener radiadores instalados directamente debajo de una ventana". Por eso, si en tu residencia cuentas con esta ventaja, no dudes en hacer uso de ella para no depender siempre de la calefacción.