En esta noticia

La farmacéutica española PharmaMar, recibió de parte de Janssen Products LP un pago de 10 millones de dólares, al lograr "un hito comercial" estipulado en el acuerdo para la comercialización de Yondelis (trabectedina) en el mercado estadounidense.

El fármaco anticancerígeno, desarrollado en el país, es comercializado por Janssen desde el 2001, cuando ambas empresas firmaron el acuerdo para su distribución en Estados Unidos, el que fue renovado en agosto de 2019.

La farmacéutica española se anota un hito junto Janssen en Estados Unidos

En el mismo se estipulaba el pago de una cifra extra por la exclusividad en su distribución y comercialización en ese mercado, en lo que a la comercialización de la trabectedina, respecta.

La trabectedina es un fármaco desarrollado por PharmaMar, destinado al tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y al cáncer de ovarios, cuya venta está autorizada en 70 países.

Dedicada de lleno a la investigación y producción de fármacos oncológicos, fue a comienzos de este año cuando dos productos genéricos de la trabectedina fueron introducidos en el mercado europeo, reportándole a la empresa ventas netas del mismo por un valor de 20,5 millones de euros, según se desprende de su último informe financiero.