Alimentación saludable

La fruta de oro que puede ayudar a prevenir infartos y a fortalecer el sistema inmunológico

Este fruto proveniente de las regiones de América tropical es recomendado por su alto valor nutricional. Qué aporta al organismo.

En esta noticia

Por su alto valor en nutrientes esenciales para el organismo, los especialistas suelen recomendar el consumo de frutas. Estas no solo ayudan a la ingesta de minerales, vitaminas y fibra, también son una alternativa deliciosa para cualquier dieta saludable.

Si bien en los supermercados y las tiendas se pueden encontrar una gran variedad de frutas, siempre es bueno incorporar otras alternativas, especialmente aquellas que provienen de otras latitudes. Una de las que está ganando aficionados es el nance.

También conocido como nanche, changunga o nancite, es un fruto originario de México y otras regiones de América tropical. Se caracteriza por su color amarillo y un sabor agridulce que se disfruta tanto fresco como en diferentes preparaciones.

Diversos estudios, como uno realizado en conjunto por la Universidad de Hohenheim, en Alemania, y la Universidad de Costa Rica, revelan la gran cantidad de beneficios que brinda esta fruta al cuerpo humano.

Cuáles son los nutrientes que aporta el nance

El nance, aún colgando en el árbol. (Fuente: Shutterstock)

El nance es especialmente rico por su contenido nutricional. En cuanto a vitaminas, aporta grandes cantidades de los grupos A, C, E y K. También contiene minerales como hierro, calcio y magnesio.

También es rico en fibra dietética y betacaroteno. Algunos estudios incluso sugieren que las semillas de nance pueden ser una fuente de ácidos grasos esenciales como el palmítico, esteárico y linoleico

Cuáles son los beneficios que brinda comer nance

Consumir nance trae una serie de beneficios para la salud (Fuente: Shutterstock)

Mejora la digestión

El alto contenido de fibra en el nance ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Además, se ha sugerido que puede tener propiedades antiinflamatorias en el tracto digestivo, lo que podría ser beneficioso para personas con enfermedades como colitis o síndrome del intestino irritable.

Fortalecimiento del sistema inmunológico

Gracias a su alto contenido de vitamina C y otros antioxidantes, el nance ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y protege el cuerpo contra infecciones y enfermedades.

Salud cardiovascular

El nance contiene flavonoides, que pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea. Consumir nance regularmente puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

Propiedades antioxidantes y antienvejecimiento

Las vitaminas A y C en el nance son potentes antioxidantes que combaten el envejecimiento y el deterioro celular. Además, se ha descubierto que el nance tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas, lo que lo convierte en un aliado en la prevención de enfermedades graves.

Beneficios para la piel

Los antioxidantes y el ácido ascórbico en el nance ayudan a generar colágeno, manteniendo la piel fuerte y saludable. También se utiliza como remedio tradicional para tratar infecciones de la piel y heridas leves.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable