Salud

Estos son los alimentos a base de pescado que debes quitar de tu dieta diaria: por qué son tan peligrosos

A pesar de estar preparados a base de pescado, hay alimentos que no son tan saludables como parecen. Expertos advierten cuáles son los que deberían ser evitados en una dieta saludable.

En esta noticia

El pescado, además de ser una pieza fundamental en la dieta de los españoles, es uno de los alimentos más completos. Además de brindar aportes similares, o incluso superiores a la carne vacuna, algunos cuentan con grasas beneficiosas como el omega-3.

Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, existen alimentos hechos a base de pescado que no son saludables. Estos son principalmente aquellos que han sido procesados o se le han sumado ingredientes, provocando la pérdida de las propiedades positivas en este alimento.

Para evitar la confusión, especialistas en la alimentación han recomendado eliminar estos productos de la dieta diaria. Un reemplazo de estos por pescado fresco puede ayudar a mejorar la calidad de vida y evitar problemas de salud en el futuro.

Salmón ahumado

El salmón ahumado en lonchas no es tan saludable como se solía creer (Fuente: Shutterstock)

Este pescado es uno de los más consumidos por los españoles a la plancha, quienes lo preparan al horno o en lonchas. Sin embargo, a pesar de que siempre se ha promocionado como un desayuno saludable o un buen acompañamiento para una ensalada verde, esta última presentación no es tan saludable como se suele creer.

La elaboración de este tipo de salmón conlleva ciertos problemas para la salud. En primer lugar, para obtener estas lonchas, los productores emplean una gran cantidad de sal, algo que en un consumo regular puede traer riesgo de hipertensión. Por otro lado, la exposición del salmón al humo provoca la aparición de aminas, las cuales se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer.

Palitos de cangrejo

A pesar de su nombre, los palitos de pescado tienen muy poco de este crustáceo (Fuente: Shutterstock)

Hasta no hace mucho, este alimento era considerado una opción ideal para preparar una ensalada. Su nombre y apariencia exterior parece indicar que este producto está elaborado con dicho crustáceo. Sin embargo, en realidad la proporción de cangrejo es muy reducida y lo que sí contiene es una cantidad considerable de surimi, una pasta con un bajo porcentaje de pescado.

Los palitos de cangrejo están llenos de azúcares añadidos, grasas refinadas y almidones que afectan los beneficios del poco pescado que contienen. Los productos elaborados con surimi son los más procesados, por lo que deberían evitarse por completo en la dieta diaria.

Palitos de merluza

Casi la mitad de la composición de los palitos de pescado son aditivos (Fuente: Shutterstock)

Este alimento ha sido el aliado para padres y madres que desean sumar pescado a la alimentación de sus hijos. Sin embargo, en muchos de estos productos, el porcentaje de carne de este animal es más bajo de lo que parece.

La merluza en muchos de estos palitos llega a representar apenas un 55% o menos de la composición del producto. El resto se compone de harinas de trigo u otros cereales, aceites, colza, sémolas, almidones, azúcar, sal y algunos aditivos.

Temas relacionados
Más noticias de Dieta