Conductores

Estafas en estaciones de servicio: la nueva técnica de robo en la que podrías caer

Para evitar ser víctima de algún robo, es necesario conocer cómo funciona esta nueva técnica implementada por los delincuentes.

En esta noticia

A pesar de que los métodos de pagos electrónicos han llegado para facilitar las transacciones comerciales a los usuarios, en algunos casos, pueden llegar a generar dolores de cabeza, ya que los delincuentes generan nuevas técnicas de estafas con ellos.

En los últimos meses, ha surgido un método de robo que aparece con mayor frecuencia en las estaciones de servicio. Por ello, es necesario estar alerta para detectar estos delitos y no convertirse en una víctima más.

¿Está permitido dormir en el coche? Todo conductor deberá cumplir con lo que dice la DGT

Alerta conductores: la DGT ya no multará a quienes conduzcan sin carnet

El nuevo modelo de estafa en las gasolineras que alerta a los conductores (foto: archivo).

El nuevo método de estafa en las estaciones de servicio

El portal especializado en movilidad Autopista ha alertado a los usuarios sobre la nueva estafa que surgió en las gasolineras. La práctica consiste en reposta el depósito de combustible del coche por un precio inferior a los 50 euros, ya que por ese monto no suele pedirse la clave para el cobro.

Una vez que el conductor ingresa al establecimiento para proceder al pago, comienza el intento de estafa, señaló el portal. El delincuente pide el datáfono para realizar el pago, coloca como el teléfono móvil encima del aparato y espera a que suene el pitido que confirma el pago.

Generalmente, los estafadores esperan a que hallan muchas personas para que parezca que su pago se ha efectuado con normalidad. Sin embargo, el sonido del datáfono ha sido reproducido desde el smartphone y no por el cobro.

Finalmente, cuando el empleado se percata de que el dinero no se ha acreditado, los estafadores ya se han retirado de la estación de servicio, explicó el portal Autopista.

El nuevo modelo de estafa en las gasolineras que alerta a los conductores (foto: archivo).

¿Cómo evitar ser víctima de esta estafa?

Por otro lado, las autoridades recomiendan que corroboren siempre que la transacción se haya realizado correctamente antes de que el cliente abandone el establecimiento.

En el caso de que el robo ya se haya cometido, aconsejan llamar a la policía local y alertar sobre el hecho para intentar dar con los estafadores.

Temas relacionados
Más noticias de gasolinera