Emotivo lanzamiento

Ana Obregón publicó un libro de su hijo fallecido: los pasajes más emotivos y qué mensaje quiere dar

Se trata de un texto que había empezado a escribir Aless cuando le diagnosticaron cáncer y que, tras su muerte, la actriz decidió terminar.

En esta noticia

Ana Obregón no ha dejado de ser noticia desde hace varias semanas. La presentadora ha presentado públicamente a su nieta Sandra, de su fallecido hijo Aless Lequio. La beba fue concebida en Estados Unidos, a través de un vientre subrogado. 

El tema ha sido foco de noticia desde hace tiempo y, este miércoles, Obregón ha regresado a los titulares por la publicación de su libroEl chico de las musarañas.

Se trata de un texto que había empezado a escribir Aless cuando le diagnosticaron cáncer y que, tras su muerte, la actriz decidió terminar. "Respeté íntegramente la versión original de él", ha expresado.

Alerta conductores: el cambio que la DGT hará en las matrículas y que deberás cumplir para evitar multas

Reforma de ley Solo Sí es Sí: "El PP ha humillado al PSOE", aseguró Irene Montero de Unidas Podemos

De qué trata el libro de Ana Obregón

El chico de las musarañas, el libro de Ana Obregón. (Foto: EFE).

"Los textos de Aless, que en el libro ocupan de la página 159 a la 231, han sido respetados íntegramente en su versión original", señaló en una nota la editorial HarperCollins.

En la publicación, Obregón se expone a flor de piel, y busca enviar un mensaje de esperanza, lucha y fuerza. "Muestra un huracán de sentimientos y emociones sin filtro, en el que sumerge al lector en una experiencia inolvidable", señala la editorial.

Tanto en la apertura como en el cierre de la publicación la presentadora le dedica sentidas palabras a su hijo. "Para mi hijo Aless, el amor de mi vida", escribe al inicio del texto. "Gracias a Aless, esa estrella brillante lejana que un día fue mi hijo", finaliza.

La portada del libro de Ana Obregón. (Foto: EFE).

El chico de las musarañas arranca con una fecha fatídica para la familia: 23 de marzo de 2018. Aquel día, la vida de Ana Obregón cambió para siempre mientras iba de camino a la fiesta de fin de rodaje de Paquita Salas, la serie de Los Javis

"Mamá, me muero de dolor, me voy a urgencias", escuchó al otro lado del teléfono. Lo que parecía un simple abceso resultó ser un tumor maligno de diez centímetros, un tipo de cáncer muy raro y agresivo que tenía muy mal pronóstico. "Lloré lágrimas púrpuras que salían a borbotones porque ese doctor me acababa de arrancar el corazón de cuajo y me estaba desangrando. ¿Cómo se lo iba a decir a mi hijo? ¿Qué iba a hacer?", escribe la actriz y presentadora en su libro.

Obregón junto a su hijo Aless Lequio. (Foto: Instagram).

Donaciones a la investigación contra el cáncer

Ana Obregón ha detallado en la misma nota que los beneficios obtenidos por los derechos de autor de esta obra serán donados para la investigación contra el cáncer, a través de la Fundación Aless Lequio.

Esta fruta seca ayudará a mejorar el desarrollo cognitivo de los adolescentes, según los especialistas

Esta fue la advertencia de la OCU a los consumidores sobre el mal uso de los envases alimentarios

"Esta obra es un canto al amor y a la vida, que he escrito durante nueve meses con lágrimas rojas", ha afirmado en esa misma nota Ana Obregón. 

Temas relacionados
Más noticias de Libros